DESPACHO SAME DAY* PARA STGO. | COMPRA ANTES DE LAS 11:59AM Y RECIBE ¡HOY MISMO! (SOLO DÍAS HÁBILES)
Preventas Día del Niño - hasta 30% off

Andy Warhol Polaroids 1958-1987

Tan bajo como $0

Andy en instantáneas. Antes de que existiera Instagram, existió Warhol «Una fotografía significa que sé dónde estoy en cada momento. Por eso las hago. Es un diario visual.» —Andy Warhol; “El primer Instagramer se podría decir que fue Andy Warhol. Ahora un libro recoge las reconocibles polaroids de los personajes que le rodeaban y que visto desde la perspectiva de las actuales redes sociales tienen un aire pionero. Dennis Hopper o Jack Nicholson tendrían hoy miles de likes. Editado por TASCHEN el libro llegará este verano a las librerías. En total 560 páginas con fotos del fundador de La Fábrica.” Milenio, México D.F.; “La editorial TASCHEN ha recopilado en un libro la obra más instantánea de este artista visionario.” La Vanguardia, Magazine, Barcelona; “Es un libro que publica la editorial TASCHEN, donde han recopilado su ingente obra con este medio. Desde finales de los años sesenta hasta su muerte, en 1987, Warhol fue con su Polaroid a todas partes (sus primeras imágenes las hizo en blanco y negro con la película conocida como Type 47).” Diario de Tenerife, Tenerife
Reseña del editor

Andy Warhol fue un incansable cronista de su vida profesional y personal. Acompañado siempre de una cámara Polaroid desde finales de la década de 1950 hasta su muerte en 1987, reunió una enorme colección de instantáneas de amigos, amantes, mecenas, famosos, personas poco conocidas, paisajes, todo lo relacionado con la moda y de sí mismo. Con frecuencia de un modo improvisado, las fotos Polaroid de Warhol documentan su época moviéndose entre la espontaneidad, la puesta en escena y la representación, y la conexión entre la fotografía y la fama.

Esta colección incluye la colección completa de instantáneas de Warhol, desde retratos de celebridades como Mick Jagger, Alfred Hitchcock, Dennis Hopper, David Hockney, Yves Saint Laurent, Jack Nicholson, O. J. Simpson, Pelé, Debbie Harry hasta paisajes y los «bodegones» de las emblemáticas latas de sopa. Este libro, un documento indispensable de la vida, el mundo y la visión de Warhol, se acompaña de una cronología de Andy Warhol, biografías de los modelos y fotografías adicionales de Chris Stein y Gerard Malanga.
Edición trilingüe: Español, Italiano, Portugués

Tapa dura: 560 páginas
Editor: Taschen (16 de agosto de 2015)
Colección: Fotografia
Idioma: Plurilingue
ISBN-10: 3836559498