BIENVENIDOS A UNA NUEVA EXPERIENCIA | AHORA CON DESPACHO SAME DAY*
Preventas Semana del Libro - Hasta 50% off

Animales Extintos

Tan bajo como $0

La estancia de los caiquenes, Último naufragio, El clavadista, Animales extintos y Aguas profundas son los cinco que conforman el libro donde Paula López Wood indaga en ausencias, dolores, abandonos que acechan desde la memoria.

Paula López indaga en sus relatos en los traumas afectivos productos de pérdidas (muertes o abandonos) o la falta de contacto, en ambientes donde los paisajes, los entornos, los espacios cumplen un rol fundamental. El viento, la hierba, los árboles, el agua, las habitaciones tienen vida, son casi personajes que afectan -y algunas veces oprimen, otras liberan- a las protagonistas. A eso se suma, en algunos relatos, un pasado que está ahí, suspendido, como una gran nube negra a punto de transformarse en tormenta, en inundación.

Estas son historias de mujeres -adultas o niñas- donde sus madres no figuran, no pesan. Sólo, a veces, sus padres. Historias de vivencias fuertes, donde las protagonistas han quedado trizadas, fracturadas internamente.

Paula López logra crear ambientes pesados, densos, agobiantes, donde el pasado es un peso al acecho… un libro para conectarse con los propios dolores.

Animales Extintos