Volver a la página principal. Conozca nuestra oferta de libros. Conozca nuestra variedad de textos escolares. Conozca nuestras novedades en películas. Conozca las variedad en música. Aproveche los regalos que le ofrecemos. fin de botonera
Revise los productos acumulados en su carro y finalice su compra. (0)
Registrarme Recuperar contraseña



   
 
Literatura
Biografias
Books In English
Clásicos y cuentos
Literatura Contemporanea
Literatura Latinoamericana
Novela
Poesía
Infantil y Juvenil
Juegos, Ocio Y Actividades
Libros Infantiles
Literatura Juvenil
Mundo Comic
Comics y Manga
Ilustración
Cuerpo y Mente
Autoayuda
Ciencias Alternativas Y Esoterismo
Entretención y Manua
Deporte
Hogar, Jardín y Manualidades
Gastronomia, Vinos Y
Bebidas
Comidas
Ciencias Humanas
Ciencias De La Comunicacion
Ciencias De La Educacion
Ciencias Sociales
Derecho
Hacer Familia
Historia Y Geografia
Psicologia
Religion
Arte, Arquitectura y
Arquitectura, Entorno Y Paisaje
Artes Escenicas
Bellas Artes
Diseño
Fotografia
Musica
Economia, Administra
Economia
Empresa
Ciencias
Ciencias Agrarias Y De La Naturaleza
Ciencias Médicas
Zoologia Y Animales Domesticos
Ciencias Exactas
Ciencias Fisicas y Elementales
Ingenieria Y Tecnologia
Computacion E Inform
Conectados
Informatica
Referencias
Diccionarios
Guias de Viaje y Tur
Guias de Viaje
Mapas y Planos













  Búsqueda  
 
 
Historia Y Geografia >> Historia De Chile

ficha  

Diario De Un Viaje A California  (1848-1849)
LIBRO:
Diario De Un Viaje A California (1848-1849)
ISBN: 2000012696596
Autor: PEREZ ROSALES, VICENTE;
Editorial: Tajamar Editores
SKU: 1269659
0 Calificaciones | Ver comentarios
Recomienda este producto a un amigo

Compartir:
| Más

Internet $8.690
Normal $8.690
Producto Momentáneamente Agotado


Vicente Pérez Rosales (1807-1886) fue miembro de una familia de la alta burguesía liberal comprometida con el ideal de la Independencia. Su destino aventurero se inicia desde muy temprano y a los 14 años por su "incorregible conducta" su madre lo entregó al capitán de una fragata inglesa para que lo llevara a Europa, viaje en el que conoció a María Graham quien lo describió como "inteligentísimo niño". Tras permanecer dos años en Brasil vuelve a Chile desde donde viaja a París para concluir su educación. En esta ciudad entró en contacto con el en ese entonces exiliado general San Martín y con los exponentes mayores del romanticismo liberal hispanoamericano.

Regresa a Chile en 1830 cuando se iniciaba el período de la República Autoritaria comandada por Diego Portales. Pese a no estar de acuerdo con su autoritarismo, Pérez Rosales se vuelca por los próximos 18 años a hacer fortuna realizando para ello diversos oficios dentro de lo que el crítico Javier Pinedo ha caracterizado como "capitalismo aventurero señorial". Agricultor, tendero, destilador de licores, contrabandista de ganado, periodista de El Mosaico, fueron las actividades en las que fue fracasando de forma sucesiva pero que le permitieron lograr un acabado conocimiento del país.

Tampoco obtuvo el éxito económico tras el viaje que, atraído por la fiebre del oro, realizó a California. Tras su retorno al país obtiene un empleo estatal como agente de Colonización, cargo por el que posteriormente es enviado a Hamburgo. En 1857 publicó en francés la obra Ensayo sobre Chile que tuvo como propósito difundir las características del país para atraer colonos.

Tras cinco años en Europa regresó a Chile para ejercer diversos cargos públicos y privados, entre ellos la presidencia de la Sociedad de Fomento Fabril, y entregarse a la composición de su obra Recuerdos del Pasado que publicó por capítulos en el diario La Época en 1882, y que es uno de los libros capitales del siglo XIX.

Una versión expurgada producto de la autocensura de Diario de un viaje a California forma parte de Recuerdos del Pasado, pero el manuscrito con el lenguaje más propio de Pérez Rosales y con los dibujos con que él ilustraba la narración permaneció inédito hasta 1949, año en que la Sociedad de Bibliófilos Chilenos realizó una edición privada de 100 ejemplares numerados.

El lenguaje del Diario se caracteriza por su espontaneidad y por los ribetes coprolálicos que alcanza en distintos momentos y que hizo que Eugenio Pereira Salas lo comparara a "la verba procaz de los escritores del Siglo de Oro español". La presente publicación, además de mantener las ilustraciones, expresiones y escenas que para algunos podrían resultar ofensivas, ha sido enriquecida con la incorporación de ensayos introductorios de los ensayistas e investigadores Isabel Cruz de Aménabar, Guillermo Latorre, María Ester Martínez y Javier Pinedo. Además, se ha incluido como apéndice el estudio de presentación de Pereira Salas a la edición de 1494.

Guillermo Latorre es doctor en lingüística y literatura de Purdue University. Hasta fue 1987 profesor en el Instituto de Letras de la Universidad Católica de Chile. Actualmente enseña en la Facultad de Artes Liberales de la University of Southern Indiana. Es autor de artículos sobre lingüística descriptiva y análisis del discurso político publicados en diversos países.

María Ester Martínez es profesora de inglés de la Universidad Católica de Chile, Master of Arts en Literatura Inglesa de la Universidad de Wisconsin y Ph. D. en Literatura Comparada de la Universidad de Indiana. Entre sus publicaciones está la traducción que publicó el año 2005 del clásico libro de María Graham Diario de mi residencia en Chile, texto que sólo contaba con una sola traducción al castellano realizada en 1900. En coautoría con Luis Vargas Saavedra ha publicado las compilaciones de correspondencia de Gabriela Mistral En batalla de sencillez: Epistolario entre Pedro Prado y Gabriela Mistral (1993) y Manuel, en tus labios por mucho tiempo …: Epistolario entre Lucila Godoy Alcayata y Manuel Magallanes Moure (2005).


Califique este producto:

Calificación: 1. No me gustó nada 2. No me gustó 3. Está bien. 4. Me gustó 5. Me encantó



Déjenos su comentario a publicar sobre Diario De Un Viaje A California (1848-1849)



Además lo encuentras en los locales Antártica :
Parque Arauco Costanera Center





















































-25%
El Rey Del Salitre Que Derrotó A Balmaceda
El Rey Del Salitre Que Derrotó A Balmaceda
Internet $15.000
$11.250

(0 Comentarios)

La Unidad Popular
La Unidad Popular
Internet $15.000
(0 Comentarios)

Historia Secreto Mapuche #2
Historia Secreto Mapuche #2
Internet $18.900
(0 Comentarios)

-30%
Ardenas 1944: La Última Apuesta De Hitler (B)
Ardenas 1944: La Última Apuesta De Hitler (B)
Internet $12.500
$8.750

(0 Comentarios)

Entre La Araña Y La Flecha.La Trama Civil Contra La Unidad Popular
Entre La Araña Y La Flecha.La Trama Civil Contra La Unidad Popular
Internet $16.000
(0 Comentarios)




En Los Zapatos De Valeria (Valeria 1)
Antes $ 12.000
Internet $12.000
$9.000



Falso
Antes $ 16.000
Internet $16.000
$12.000



Heroes. Historia Secreta De Chile
Antes $ 12.000
Internet $12.000
$9.000



Cocina Sana Y Feliz #2
Antes $ 25.000
Internet $25.000
$18.750


 
| Home  | Textos Escolares  | Dvds  | Música  | Regalos  | Contacto  | Privacidad  | Cómo Comprar  | Envío y Devolución  | Instagram  | Twitter  | Facebook  | Consulta Boleta 
| Politicas de Retiro en Tienda 

© Copyright 2013, Antartica, LTDA.