DESPACHO SAME DAY* PARA STGO. | COMPRA ANTES DE LAS 11:59AM Y RECIBE ¡HOY MISMO! (SOLO DÍAS HÁBILES)
Preventas Día del Niño - hasta 30% off

Ars Sacra. El Arte Y La Arquitectura Cristianos De Occidente (Td)

SKU: 1795721  |  ISBN: 9783833151422
Tan bajo como $119.000
En stock online
Ver disponibilidad en tienda
+
-

El arte cristiano caracteriza los paisajes humanizados de Europa y del mundo occidental de manera definitoria. A partir de sus orígenes en los centros de arte y poder de la Antigüedad tardía, se difundió desde Bizancio hasta Rusia de manos de la Iglesia ortodoxa y, mediante la acción de la Iglesia católica en el Imperio de Occidente, llegó desde Europa occidental hasta el Nuevo Mundo allende el Atlántico, donde se siguió desarrollando el repertorio formal ibérico.
Así se explica que la presente obra otorgue su debida consideración a los núcleos artísticos situados fuera de Europa occidental.

Ars Sacra parte de la idea de que la arquitectura religiosa viene a ser la morada o el relicario del arte cristiano, que comenzó a mostrar su independencia a través de sus monumentales edificios. Desde hace más de 1500 años, la espiritualidad, la idoneidad tanto sagrada como profana, la liturgia y el espacio se han ido adaptando de manera funcional, y la ornamentación fija y móvil de las iglesias se ha ido definiendo y ha hallado las formas más convenientes en cada caso. Este fenómeno se ha producido ante todo en los elementos de mayor plasticidad: portadas y capiteles, altares y retablos, pinturas murales y vidrieras, tabernáculos y pilas bautismales, tribunas y pulpitos, sillerías de coro y confesonarios, sin olvidar los órganos, los libros y los vasos litúrgicos como cálices y patenas, custodias y cruces, o los ornamentos sagrados, por nombrar solo las piezas más importantes.

A lo largo de esta obra se expone la evolución de todo ese proceso, desde los primeros testimonios artísticos cristianos a comienzos del siglo III hasta el presente, desde las representaciones de las catacumbas paleocristianas hasta las vidrieras de Gerhard Richter en la catedral de Golonia. Capítulos generales clasificados por períodos transmiten el marco histórico-cultural para que el lector pueda emprender un emocionante viaje a la época que alumbró las obras de arte correspondientes.
Información

ARS SACRA
EL ARTE Y LA ARQUITECTURA CRISITIANOS DE OCCIDENTE
ISBN 9783833151422
Autor TOMAN ROLF
Editorial ULLMANN PUBLISHING
Peso 10,90 Kg.Edición 2010,en Cartoné
800 páginas
Idioma Español