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Preventas

Cambios y Devoluciones

En antartica.cl puedes solicitar un cambio o anulación del pedido si el producto presenta fallas de origen o si no cumple con las características anunciadas en nuestro sitio web (Garantía Legal, explicada más abajo).

Sin embargo, la Ley establece que los cambios por satisfacción, es decir, si no te gustó un producto, son opcionales de cada marca. Para brindarte una mejor experiencia de compra, Antártica cuenta con esta garantía voluntaria (además de la garantía legal) llamada Garantía de Satisfacción, con la que puedes cambiar o solicitar la devolución de un pedido en los plazos indicados más abajo, siempre que se cumplan los requisitos de satisfacción garantizada.

No adherimos al Derecho a retracto legal, sin embargo contamos con nuestra Garantía de Satisfacción explicada más abajo.

A continuación se detallan ambas garantías:

Garantía Productos

En antartica.cl todo producto está bajo la ley de garantías legales.

1. Garantía Legal: (3 meses desde la emisión de la boleta o desde la recepción del producto en caso de compras por e-Commerce). Es el derecho que tienen todos los consumidores según la Ley del Consumidor (Ley 19.496) cuando un producto adquirido por los clientes no cumpla con las características técnicas informadas, se encuentre dañado, incompleto, con fallas, entre otras situaciones que menciona la Ley 19.496. En dichos casos, el consumidor tiene la facultad de cambiar el producto o solicitar la devolución íntegra del dinero, esto durante los “3 meses de haber emitido la Boleta o Factura” (Artículo 21, ley 19.496).

Para hacer efectiva la Garantía Legal debes presentar la boleta/factura o cualquier comprobante de pago que acredite la compra en antartica.cl. En caso que no tengas ningún comprobante de compra (boleta/factura, ticket de cambio, voucher de pago) la garantía no será efectiva.
Debes ponerte con contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente por chat, teléfono o email, donde un ejecutivo atenderá y orientará en el proceso.

Existen 2 alternativas:

1. Devolución Total: Debes contactar a nuestro Servicio de Atención al Cliente por chat, teléfono o email, donde un ejecutivo te atenderá, coordinará el retiro del producto y realizará la solicitud para devolución de dinero.

En caso de pago vía Mercado pago, ya sea Débito o Crédito el abono se realizará a las 72 hrs. Una vez realizado el retiro por la empresa de transporte.

En caso de pagos vía web pay (transbank), para pagos con tarjeta de crédito el abono se realizará a las 72 hrs. una vez realizado el retiro por la empresa de transporte. Para pagos con tarjeta de débito la devolución será efectuada por transferencia bancaria en un tiempo de hasta 15 días hábiles, para ello debes hacernos llegar a ventaonline@antartica.cl la siguiente información:

  1. Número de Pedido.
  2. Nombre Completo.
  3. RUT.
  4. Banco
  5. Número de Cuenta.
  6. Tipo de Cuenta.
  7. Mail

2. Cambio de Producto defectuoso: Los cambios de producto defectuoso se pueden realizar por 2 vías.

1. Puede realizar el cambio de producto en nuestras tiendas físicas en un plazo de 90 días corridos a contar de la fecha de recepción del producto.

2.Puedes solicitar el cambio del producto a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente por chat, teléfono o email, donde un ejecutivo te atenderá, coordinará el retiro del producto defectuoso y realizará la solicitud para el envío del producto de reemplazo. El producto de reemplazo será enviado una vez realizado el retiro por la empresa de transporte.
El cambio de producto defectuoso estará sujeto a disponibilidad de stock. En caso de no haber stock, se procederá con la devolución de dinero, indicado en el punto anterior.

2. Garantía de Satisfacción:
Es una política comercial voluntaria implementada en antartica.cl con el fin de satisfacer y fidelizar a sus clientes, permitiéndole al consumidor realizar cambios o solicitar devolución del dinero sin expresión de causa presentando el producto en perfecto estado, su embalaje original y con todos sus accesorios originales.
El cliente debe presentar la boleta/factura o Ticket de Cambio para hacer efectiva la Garantía de Satisfacción.
En caso de devolución de dinero no se reembolsará el costo de despacho inicial.
Solo el valor de los productos.

Requisitos de satisfacción garantizada:

    1. El producto NO PUEDE haber sido usado.
    2. El producto DEBE estar con sus embalajes originales completos y etiquetas en perfectas condiciones.
    3. El producto debe estar con todos sus accesorios.

Existen 2 alternativas:

1. Devolución Total: Puedes realizar la devolución directamente en nuestras tiendas físicas. Tienes un plazo de 10 días de corrido desde la recepción del producto en caso de compras por e-Commerce para solicitar la devolución.

En nuestras tiendas físicas:
Acércate a cualquiera de las sucursales Antártica y sigue estos sencillos pasos:

1. Llena la ficha de devolución que te entregarán en la tienda. Debes llenar todos los campos.
2. La boleta la debes entregar junto con tus productos (quédate con una fotocopia).
3. Envíanos el número de folio del formulario por e-mail a ventaonline@antartica.cl con el asunto: DEVOLUCIÓN POR GARANTÍA DE SATISFACCIÓN Nº(Insertar número de folio) A TRAVÉS DE TIENDA.

La devolución de dinero estará sujeta al control de calidad una vez recepcionado el producto.

En caso de pago vía Mercado pago, ya sea Débito o Crédito el abono se realizará a las 72 hrs. hábiles Una vez recibido el producto en nuestra bodega.

En caso de pagos vía web pay (transbank), para pagos con tarjeta de crédito el abono se realizará a las 72 hrs. hábiles una vez una vez recibido el producto en nuestra bodega.
Para pagos con tarjeta de débito la devolución será efectuada por transferencia bancaria en un tiempo de hasta 15 días hábiles, una vez recibido el producto en nuestra bodega.

2. Cambio de Producto: Los cambios de producto por Garantía de Satisfacción deben ser realizados en nuestras tiendas físicas en un plazo de 30 días corridos a contar de la fecha de recepción del producto. El cambio de producto está sujeto a control de calidad del producto por parte de la tienda.

Anulación de Pedidos:

No realizamos anulaciones de compras online ya que una vez realizada la compra ésta pasa inmediatamente a ser procesada. Si no quiere su compra puede proceder a hacer efectiva la Garantía de Satisfacción detallada en el punto anterior.