Chile De Lo Alto 2° Edición
"Con mi abuelo y padre pilotos, los aviones no sólo marcaron mi infancia sino también mi forma de vivir y percibir el entorno. Poder hacer este libro significó cumplir un sueño que por años me persiguió por donde fuera con mi cámara al frente, especialmente a bordo de esas máquinas creadas por el ser humano inspirado en la madre Naturaleza que nos permiten experimentar el despegarse del suelo y ser testigos aéreos de la realidad.
Disfrutar al máximo esta visión a gran altura, sentado a bordo de una aeronave sin puertas ni ventanas obstruyendo mi visión, no puede dejar de hacerme sentir un privilegiado al poder retratar en su real dimensión estos paisajes, más aún, si se trata de mi propio país. Los seres humanos, como animales terrestres que somos, estamos limitados a tener una percepción más bien bidimensional de nuestro mundo: adelante, atrás, a la izquierda y a la derecha. Sin embargo, al volar más alto esta limitante desaparece gradualmente y la escala geográfica espacio-tiempo adquiere importancia. Al despegarnos de la corteza terrestre el paisaje adquiere vida propia y se percibe como un organismo vivo. Las imágenes desde el aire retratan la piel del planeta que nos muestra una geografía activa, que está en constantes cambios.
Así, al fotografiar desde el aire estamos retratando el estado de evolución en que se encuentra un ecosistema y observamos un mero instante dentro de millones de años de cambios geomorfológicos naturales, como también modificaciones humanas del paisaje natural. Los invito a través de este ensayo visual a ser testigos de este vuelo geográfico que retrata el confín del mundo como un organismo viviente que se nos devela a través de una nueva visión, como es el observar Chile de Lo Alto".
A Josefina, Sofía y Tomás
Guy Wenborne
En antartica.cl puedes solicitar un cambio o anulación del pedido si el producto presenta fallas de origen o si no cumple con las características anunciadas en nuestro sitio web (Garantía Legal, explicada más abajo).
Sin embargo, la Ley establece que los cambios por satisfacción, es decir, si no te gustó un producto, son opcionales de cada marca. Para brindarte una mejor experiencia de compra, Antártica cuenta con esta garantía voluntaria (además de la garantía legal) llamada Garantía de Satisfacción, con la que puedes cambiar o solicitar la devolución de un pedido en los plazos indicados más abajo, siempre que se cumplan los requisitos de satisfacción garantizada.
No adherimos al Derecho a retracto legal, sin embargo contamos con nuestra Garantía de Satisfacción explicada más abajo.
A continuación se detallan ambas garantías:
Garantía Productos
En antartica.cl todo producto está bajo la ley de garantías legales.
1. Garantía Legal: (6 meses desde la emisión de la boleta o desde la recepción del producto en caso de compras por e-Commerce). Es el derecho que tienen todos los consumidores según la Ley del Consumidor (Ley 19.496) cuando un producto adquirido por los clientes no cumpla con las características técnicas informadas, se encuentre dañado, incompleto, con fallas, entre otras situaciones que menciona la Ley 19.496. En dichos casos, el consumidor tiene la facultad de cambiar el producto o solicitar la devolución íntegra del dinero, esto durante los “6 meses de haber emitido la Boleta o Factura” (Artículo 21, ley 19.496).
Para hacer efectiva la Garantía Legal debes presentar la boleta/factura o cualquier comprobante de pago que
acredite la compra en antartica.cl. En caso que no tengas ningún comprobante de compra (boleta/factura, ticket
de cambio, voucher de pago)
la garantía no será efectiva.
Debes ponerte con contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente por chat, teléfono o email, donde un
ejecutivo atenderá y orientará en el proceso.
Existen 2 alternativas:
1. Devolución Total: Debes contactar a nuestro Servicio de Atención al Cliente por chat, teléfono o email, donde un ejecutivo te atenderá, coordinará el retiro del producto y realizará la solicitud para devolución de dinero.
En caso de pago vía Mercado pago, ya sea Débito o Crédito el abono se realizará a las 72 hrs. Una vez realizado el retiro por la empresa de transporte.
En caso de pagos vía web pay (transbank), para pagos con tarjeta de crédito el abono se realizará a las 72 hrs. una vez realizado el retiro por la empresa de transporte. Para pagos con tarjeta de débito la devolución será efectuada por transferencia bancaria en un tiempo de hasta 15 días hábiles, para ello debes hacernos llegar a ventaonline@antartica.cl la siguiente información:
- Número de Pedido.
- Nombre Completo.
- RUT.
- Banco
- Número de Cuenta.
- Tipo de Cuenta.
2. Cambio de Producto defectuoso: Los cambios de producto defectuoso se pueden realizar por 2 vías.
1. Puede realizar el cambio de producto en nuestras tiendas físicas en un plazo de 6 meses a contar de la fecha de recepción del producto.
2.Puedes solicitar el cambio del producto a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente por chat, teléfono o email, donde un ejecutivo
te atenderá, coordinará el retiro del producto defectuoso y realizará la solicitud para el envío del producto de reemplazo. El producto de reemplazo será enviado una vez realizado el retiro por la empresa de transporte.
El cambio de producto defectuoso estará sujeto a disponibilidad de stock. En caso de no haber stock, se procederá con la devolución de dinero, indicado en el punto anterior.
Anulación de Pedidos:
No realizamos anulaciones de compras online ya que una vez realizada la compra ésta pasa inmediatamente a ser procesada. Si no quiere su compra puede proceder a hacer efectiva la Garantía de Satisfacción detallada en el punto anterior.