BIENVENIDOS A UNA NUEVA EXPERIENCIA | AHORA CON DESPACHO SAME DAY*
Preventas Semana del Libro - Hasta 50% off

Chile De Lo Alto 2° Edición

SKU: 574600  |  ISBN: 9789568043025
Tan bajo como $86.990
+
-

Libro de fotografías aéreas de Chile del artista Guy Wenborne. Características: encuadernación de lujo con costura y tapas rígidas cubiertas en género; 224 páginas en idioma castellano con más de 200 fotografías en color.

"Con mi abuelo y padre pilotos, los aviones no sólo marcaron mi infancia sino también mi forma de vivir y percibir el entorno. Poder hacer este libro significó cumplir un sueño que por años me persiguió por donde fuera con mi cámara al frente, especialmente a bordo de esas máquinas creadas por el ser humano inspirado en la madre Naturaleza que nos permiten experimentar el despegarse del suelo y ser testigos aéreos de la realidad.

Disfrutar al máximo esta visión a gran altura, sentado a bordo de una aeronave sin puertas ni ventanas obstruyendo mi visión, no puede dejar de hacerme sentir un privilegiado al poder retratar en su real dimensión estos paisajes, más aún, si se trata de mi propio país. Los seres humanos, como animales terrestres que somos, estamos limitados a tener una percepción más bien bidimensional de nuestro mundo: adelante, atrás, a la izquierda y a la derecha. Sin embargo, al volar más alto esta limitante desaparece gradualmente y la escala geográfica espacio-tiempo adquiere importancia. Al despegarnos de la corteza terrestre el paisaje adquiere vida propia y se percibe como un organismo vivo. Las imágenes desde el aire retratan la piel del planeta que nos muestra una geografía activa, que está en constantes cambios.

Así, al fotografiar desde el aire estamos retratando el estado de evolución en que se encuentra un ecosistema y observamos un mero instante dentro de millones de años de cambios geomorfológicos naturales, como también modificaciones humanas del paisaje natural. Los invito a través de este ensayo visual a ser testigos de este vuelo geográfico que retrata el confín del mundo como un organismo viviente que se nos devela a través de una nueva visión, como es el observar Chile de Lo Alto".


A Josefina, Sofía y Tomás

Guy Wenborne