DESPACHO SAME DAY* PARA STGO. | COMPRA ANTES DE LAS 11:59AM Y RECIBE ¡HOY MISMO! (SOLO DÍAS HÁBILES)
Preventas Contrapunto 20% off

Chilenos Todos

ISBN: 9789569015014
Tan bajo como $0

En su audaz salto lo siguen dos mujeres, una de las cuales deja su impronta estilística en la portada de ?Chilenos todos?. Se trata de Piedad, la diseñadora y hermana chica de la actriz Patricia Rivadeneira, que usa la tipografía Sentinel, para apiñar en mayúsculas algunas de las citas citables citadas en el volumen.

El autor o, mejor dicho, el recopilador de las frases que ?hablan? de nuestra identidad de chilenos es Jorge Núñez, quien en su breve introducción explica que ?el habla habla? y que su libro recoge ?discursos y salidas de madre, declaraciones de guerra y llamados a reconciliarse, quejas amargas y arengas heroicas, tonterías y verdades profundas, frases chistosas y otras que borran la risa de un plumazo?. Algunas son producto de insignes e inspirados chilenos, otras de ?compatriotas que se representan sólo a sí mismos?.

El trabajo no alcanza a recoger el texto del desafortunado tweet de mi tocaya Ossandón: ?Mi pega la he hecho bastante bien, ahora la paga es bastante reguleque?, pero dado que se trata de una ?perla? del ?coacuico? debería incluirse en una próxima edición.

Fuente: http://ximenatorrescautivo.blog.terra.cl/tag/jorge-nunez/