DESPACHO SAME DAY* PARA STGO. | COMPRA ANTES DE LAS 11:59AM Y RECIBE ¡HOY MISMO! (SOLO DÍAS HÁBILES)
Preventas Día del Niño - hasta 30% off

Claudio Bravo Pinturas Y Dibujos 1964 - 2004

Tan bajo como $139.990
En stock online
Ver disponibilidad en tienda
+
-

Las pinturas de Claudio Bravo combinan la precisión del hiperrealismo con la exuberante textura de lo clásico centenario, llevándonos a refelxionar sobre cómo, por ejemplo, la representación de una cabra -teniendo en cuenta cada hebra de pelo- puede reflejar la realidad de una forma intensa y, a la vez, trascenderla"

Estructurado en orden más o menos cronológico, este volumen que se acaba de poner al día (2005 edición), recorre, a lo largo de cuatro décadas, la pintura y los dibujos de Bravo, cubriendo su utilización del color, que parece hacerse más extravagante con el paso del tiempo, y la disposición cada vez más misterios de objetos en sus naturalezas muertas de perfección fotográfica. Técnico excepcional, Bravo tiene una especial habilidad para la sorpresa y un claro sentido de la composición.

Claudio Bravo es uno de los más grandes pintores hiperrealistas del mundo, pero esa etiqueta resulta demasiado simple e insuficiente para su dramática, enigmática obra. Claudio Bravo nació en 1936 en Valparaíso. Fue el segundo entre siete hermanos y creció en un entorno familiar tranquilo y protegido por el carácter recto y serio de su padre, Tomás Bravo Santibáñez y la tierna dedicación de su madre, Laura Camus Gómez. Estudió en el Colegio San Ignacio de Santiago.

En 1951 el profesor de castellano Alfredo Peña organizó un grupo teatral y Claudio Bravo, junto a Héctor Noguera, Adolfo Couve, Salvador Villanueva, Jorge Cox y Ricardo Bezanilla fueron los participantes más entusiastas. Se montó "Cumbres de fe" y al año siguiente, Claudio Bravo hizo el maquillaje y la escenografía de la adaptación de "Tom Playfair", de Francisco Finn.

A los 17 años inauguró su primera exposición individual y rápidamente vendió todos sus cuadros. A los 19 repitió la hazaña. A los 24 años se fue a Europa, primero pensando en París, pero finalmente se quedó en Madrid, donde rápidamente comenzó una glamorosa vida social y empezó a retratar a las más importantes personalidades de la época. Llegó a pintar más de 300 retratos en ocho años, incluyendo al Rey Juan Juan Carlos, a la Reina Sofía y a las Infantas.

En 1970 realiza una exposición en Nueva York, que obtiene muy buena crítica. Entonces, decide hacer un cambio radical y se radica en Tánger, Marruecos. Su carrera, administrada por la internacionalmente reconocida Galería Marlborough, de la que es artista exclusivo, junto con Botero o Tamayo, alcanza los más altos niveles de cotización en el mercado mundial.



Reeditada y actualizada, esta monografía sobre el artista ricamente ilustrada ofrece un ensayo introductorio firmado por el escritor mundialmente famoso Paul Bowles, amigo íntimo del artista, así como un nuevo ensayo de Francisco Calvo y un entrevista de Edward Sullivan. La obra incluye también un catálogo razonado, listas de exposiciones y colecciones, así como bibliografía, lo que la convierte en un recurso de incalculabre valor para los especialistas y constituye un perfil de recomendable lectura sobre un hombre extraordinario.

#ISBN: 84-87438-08-3
# Autor: Bravo, Claudio
# Calvo Serraller, Francisco , col.
# Bowles, Paul , col.
# Sullivan, Edward J. , col.
#Título: Claudio Bravo : pinturas y dibujos
# Lengua: publicación: Castellano
#Edición: 1ª ed., 1ª imp.
# Publicación: Alcobendas : Lerner & Lerner, S.A. , 04/2005
#Descripción: 492 p. : il. col. ; 30x28 cm
#Encuadernación: Cartoné con sobrecubierta. Páginas Termolaminadas. Fotografías. Color Y B/N