DESPACHO SAME DAY PARA STGO. | COMPRA ANTES DE LAS 11:59 HRS. Y RECIBE HOY MISMO (DÍAS HÁBILES)
Libros Importados

Cuentos Charles Perrault

ISBN : 9789700767383
Tan bajo como $0  

Nadie sabe de dónde vinieron los cuentos. Antes de ser escritos cruzaron y recruzaron todos los caminos de la tierra, traídos y llevados de boca en boca, de oído en oído, por todas las brisas y todos los vientos. Como flores rarísimas trasplantadas de tierras lejanas, llegaron de Persia, de Egipto, de la India, y crecieron también bajo nuestras Plantas, en el viejo jardín familiar, confundiéndose los propios con los ajenos, los lejanos con los esencialmente nuestros.

Nadie sabe tampoco quiénes son, dónde están, ni de dónde vinieron las Hadas. Sabemos, sí, únicamente, que una mujer, la poetisa María de Francia, les abrió las puertas de la literatura latina en el siglo XII. Pero antes y después, estaban ya en los cuentos que las viejecitas de las montañas contaban a sus nietecillos, al lado del fuego, en las largas veladas de invierno, y que a ellas les habían contado -cuando aún eran nietas sus abuelas, otras viejecitas... Las Hadas tienen los cuentos la misión de asombrar con su hermosura a los humildes mortales, de lograr toda clase de prodigios, de conceder toda suerte de dones y maravillas, y premiando la virtud y castigando el vicio de dar a cada uno su merecido. No puede, pues, ser más noble, más alta y luminosa la tarea de las señoras Hadas. Por ello, sin duda, los cuentos en que ellas intervienen son los más lindos y los más divertidos.

Los grandes clásicos impregnan el mundo cultural de hoy, al igual que nutrieron el de edades pretéritas. Constituyen todavía su nervadura.

Pero dificultades de idioma, diferencias de sentido y enfoque de la vida, y hasta premura de tiempo, hacen cada día más difícil que accedan directamente a ellos los niños y aun los jóvenes.

La BIBLIOTECA JUVENIL PORRUA pretende ser un primer contacto entre ellos y los clásicos. Sólo el primero por que su más cara aspiración es que mantengan un continuo trato con ese mundo maravilloso de sus grandes obras.