DESPACHO SAME DAY* PARA STGO. | COMPRA ANTES DE LAS 11:59AM Y RECIBE ¡HOY MISMO! (SOLO DÍAS HÁBILES)

Diálogos. La Republica O De Lo Justo. Fedro. Timeo

ISBN: 9789700772479
Tan bajo como $0

Nació en Atenas en 427 a. de C. Según Diógenes Laercio, perteneció a una familia noble así por la línea de su padre como por la de su madre. Tuvo dos hermanos mayores, Adimanto y Glaucón, y una hermana, Petonia, que fue la madre de Espeusipo, revelante miembro de la Academia.

A la edad de 21 años, sobrevino algo decisivo en su vida su encuentro con Sócrates. Se dice que entonces quemó sus anteriores trabajos literarios y se consagró a la filosofía. El maestro, que contaba a la sazón de 63 años, ejercía el extraño oficio de enseñar la virtud a sus conciudadanos. Por la reforma del individuo quería alcanzar el bienestar de la ciudad.

Platón aceptó de buen grado esta tarea, y siguiendo el ejemplo de su primo Critias y de su tío Carmides, soñó con entregarse a la carrera política. Pero los hechos de la práctica, sobre todo la condenación de Sócrates a beber la cicuta, acusado de corromper a la juventud y de no creer en los dioses de la ciudad, le hicieron desistir de una intervención directa.

Cuando Sócrates fue condenado en 399, Platón estaba enfermo. Tras la muerte del maestro, se refugió entonces en Megara, cerca de Euclides y Terpsicón, como él, discípulos de Sócrates. Parece ser que más tarde retornó a Atenas, para luchar al lado de sus hermanos (395 y 394) en las llamadas guerras de Corintio.

DIALOGOS SC013A/013B Autor: Platon Editorial: Porrua Codigo del libro: 9789700772479