BIENVENIDOS A UNA NUEVA EXPERIENCIA | ¡REVISA NUESTRAS PROMOCIONES!
Preventas Día del Padre - Hasta 20% off

Delta Force, Seal Y Sas En La Guerra De Afganistan. Fuerzas De Elite

SKU: 2359434  |  ISBN: 9788447364657
Tan bajo como $2.542 Precio habitual $2.990 15%
En stock online
Ver disponibilidad en tienda
+
-

“Hay otra condición para viajar en nuestro camión:te tiene que gustar los Creedence”, y entonces puso una casete degrandes éxitos de los CCR. Los nervios desaparecieron al instante y, ya tranquilo, seguí el ritmo con el pie mientras me adentraba en Kandahar, por primera vez, al son del rock clásico. Nunca lo olvidaré. Eso era Afganistán. (Operador especial del ejército de Estados Unidos,Afganistán).

Afganistán esun país sometido a una guerra eterna. Británicos, indios, soviéticos, guerras civiles, y ahora, después de los atentados del 11-S,la fuerza más poderosa del planeta Tierra ha jurado una cruzada sin tregua contra el régimen talibán que gobierna el país. La OTAN dispone del artículo 5, por primera vez en su historia, y que consiste en su despliegue inmediato en Afganistán, en respuesta del ataque (11-S) a un país miembro de la organización (USA).

Bueno hasta aquí, la historia es conocida por todos, ahora os voy a desvelar algunas de las informaciones que desvela su autor, Leigh Neville, en este fascículo de Osprey. Intentaré no “emocionarme”, y no fastidiaros a los que tengáis pendiente la lectura de este libro, que evidentemente os recomiendo a todos.

En primer lugar fueron la CIA, la NSA (National Security Agency), y la Grey Fox las que prepararon el terreno con mapas, documentos, información para el primer despliegue de tropas en Afganistán. Sí, sí, Grey Fox, entre la poca información que hay en internet, y que el libro no detalla mucho el origen de esta organización, solamente os puedo decir (desconozco si las fuentes son fiables) que se trata de una Unidad Secreta del ejército norteamericano, considerada la Unidad más secreta del mundo. Se dice que es el brazo táctico y de información para la fuerza de ataque, Delta Force.

Otro dato que me pareció brutal, es que las tropas que antes mencionaba como primer despliegue en Afganistán, constaban de un grupo de la Delta Force, nombre en clave Jawbraker, formado por tan solo ¡8 hombres!.

El 25 de noviembre después de la toma del fuerte Qala-i-Janghi, los SAS (Servicio Aéreo Especial británico) tuvieron que intervenir en rescate de dos agentes de la CIA que fueron atacados por prisioneros de Al Qaeda cuando los estaban interrogando. Los SAS formaron un escuadrón con las diferentes fuerzas disponibles, Delta Force, SEAL, milicia local, y en vista que necesitaban armas más pesada, el heroico comandante Paul “Srcuff” McGough, decidió nada más y nada menos que desmontar las ametralladoras que llevaban sus vehículos.

El Grupo 1 del SAS neozelandés, fue la fuerza especial no-americana, distinguida con la Mención de Unidad Presidencial de Estados Unidos por sus inumerables misiones arriegadisimas, que incluian destrucción de complejos de cuevas y túneles, búsqueda y rescate. Algunos miembros de la Delta Force (americana) llegaron a asegurar que los “kiwis” erán los más duros del mundo.

Ya véis es un mundo que me fascina el de las fuerzas especiales. Hace unos años me impactó muchísimo el libro y la película de Black Hawk Down, como aquellos operadores de la Delta Force se tomaban una guerra campal contra una milica somalí de más de 2000 efectivos, entre ranges y Deltas sumaban alrededorde 90 efectivos en la incursión, como un trabajo más, como el obrero que va a la obra, como el ejecutivo que se reune cómodo en la sala para discutir aspectos de alguna operación comercial…

Por su aspecto podrían pasar desarpecibidos entre la multitud, pero su resistencia y dureza física y mental son legendarias, son insuperables, sólo unos pocos en el mundo llegan a adquirir esas cualidades.

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
Colección: RBA & Osprey “Fuerzas de élite”
Nº Edición:1ª , RBA coleccionables
Año de edición:2009
Plaza edición: BARCELONA