DESPACHO SAME DAY PARA STGO. | COMPRA ANTES DE LAS 11:59 HRS. Y RECIBE HOY MISMO (DÍAS HÁBILES)
DESPACHO A $990 A TODO CHILE | SÓLO POR HOY · SIN MÍNIMO DE COMPRA
Preventas

Internet ¿Y Después?

Editorial: Gedisa
SKU: 348744  |  ISBN : 9788474327984
Tan bajo como $18.780  
En stock online
Ver disponibilidad en tienda
Sólo queda %1
+
-

Hace veinte años que trato de comprender el lugar que ocupa la comunicación en nuestra sociedad. Si la comunicación es un problema de la humanidad tan antiguo, la irrupción de nuevas técnicas desde hace un siglo ha modificado su posición de un modo considerable. La comunicación ha resultado cada vez mas eficaz: hemos pasado del teléfono a la radio, de la televisión a la informática y, más recientemente, a los sistemas multimedia. De repente, la dimensión técnica de la comunicación ha sustituido a la dimensión humana y social, hasta el punto de que muchos ven en la sociedad del mañana "sociedad de la comunicación" en la que se solucionarán la mayoría de los males de la humanidad.

Simultáneamente a este potente movimiento de tecnificación, se ha desarrollado otro aspecto de la comunicación, relacionado con la libertad de información y con las luchas por la democracia y por una sociedad abierta, que han hecho ideal de la comunicación uno de los grandes valores de nuestra sociedad. En pocos siglos, la comunicación, realidad antropológica fundamental, en el centro de toda experiencia individual y social, ha evolucionado en dos claras direcciones: las técnicas y los valores de la sociedad democrática.

Ésta es la razón de que me haya centrado en estos estudios durante tanto tiempo; se trata de una de las cuestiones más interesantes, y más complicadas, de la sociedad contemporánea. Desde el punto de vista de los valores, las raíces de la comunicación se convirtiera en uno de los elementos normativos más potentes de las luchas por la libertad y la democracia. Al mismo tiempo, su instrumentalización en técnicas cada vez más sofisticadas ha cambiado radicalmente su posición y la ha introducido en la era de los intereses y los beneficios.

Todo el atractivo de la comunicación, en tanto que objeto de investigación teórica, reside en la combinación de estos dos sentidos: valores y resultados técnicos, ideal e interés, hasta el punto de que hoy en día, con la mundialización de la comunicación y el poder absoluto de Internet, ya no sabemos cual es la lógica que la mantiene: los valores o los intereses, los ideales o el comercio. Desde mi punto de vista, éste es el motivo de que la comunicación sea, además de una apuesta teórica y científica fundamental, una apuesta política y cultural, puesto que mezcla de manera inextricable las dimensiones antropológicas, los ideales y las técnicas, los intereses y los valores.  

Detalles del producto Tapa blanda: 256 páginas Editor: GEDISA; Edición: Primera (25 de mayo de 2009) Colección: El Mamifero Parlante Idioma: Español