La Evaluacion Docente En Chile
Este libro describe el origen, desarrollo e implementación del Sistema de Evaluación Docente, cuya importancia en las políticas educacionales de nuestro país ha generado un amplio interés nacional e internacional. En esta evaluación, que se aplica a todos los profesores de escuelas y liceos municipales del país, MIDE UC ha jugado un rol significativo, asesorando al Ministerio de Educación desde el inicio del programa hasta la fecha.
Mediante capítulos escritos por académicos, investigadores y profesionales que han participado en su ejecución, el libro describe el modelo en que se funda esta evaluación, basada en estándares de desempeño docente (el Marco para la Buena Enseñanza), y analiza la información que ha generado respecto de las principales fortalezas y debilidades del desempeño de los profesores en Chile. También da cuenta de la investigación educacional que ha estimulado la evaluación: aquella relacionada con la validación del programa, sus instrumentos y resultados, y los estudios que analizan las características de la docencia en las aulas chilenas a partir de la documentación y filmaciones de clases producidas en el marco de la evaluación. Se incluyen comentarios de tres connotados expertos internacionales y se discuten algunos desafíos y recomendaciones para el programa.
Origen de la evaluación docente y su conexión con las política públicas en educación / Rodolfo Bonifaz -- El modelo de evaluación y los instrumentos / María Paulina Flotts-, Andrea Abarzúa -- La implementación de la evaluación docente / Yulan Sun, Paulina Calderón, Nelson Valerio, Pablo Torres -- Resultados: qué dice la evaluación docente acerca de la enseñanza en Chile / Yulan Sun, Mónica correa, Alvaro Zapata, Diego Carrasco. Consecuencias de la evaluación docente / Flavio Cortés, María José Lagos. Estudios de validez de la evaluación docente / Sandy Taut, Verónica Santelices, Jorge Manzi -- Desempeño docente: relaciones con antecedentes de los profesores y su contexto / Edgard Valencia, Jorge Manzi -- Investigación educacional a partir de la evaluación docente. Microgénesis de la enseñanza: zoom en el modo en que los profesores presentan contenidos disciplinarios / Carlos Cornejo, David Silva, Himmbler Olivares. ¿Qué actividades realizan los docentes de NB1 para enseñar a leer en situación de evaluación docente? Enfoques tras las prácticas pedagógicas / Viviana Galdames, Lorena Medina, Ernesto San Martín, Rosa Gaete, Andrea Valdivia. Uso del tiempo e interacciones profesores-alumnos en la sala de clases / Sergio Martinic. Patrones instruccionales en Chile: la evidencia de la evaluación docente / David Press -- Comentarios. La evaluación docente en Chile: perspectivas sobre validez / José Felipe Martínez. Aportes para pensar las políticas de evaluación docente / Pedro Ravela. La buena enseñanza y la agenda abierta de la evaluación docente ante un recurso escaso / Gilbert Valverde -- Conclusiones / Jorge Manzi, Roberto González, Yulan Sun.
Edición: 1a. edición. Descripción: 262 páginas : diagramas La evaluación docente en Chile / por Manzi, Jorge editor, González, Roberto editor, Sun Figueroa, Yulan editor Santiago de Chile : MIDE UC, 2011.
En antartica.cl puedes solicitar un cambio o anulación del pedido si el producto presenta fallas de origen o si no cumple con las características anunciadas en nuestro sitio web (Garantía Legal, explicada más abajo).
Sin embargo, la Ley establece que los cambios por satisfacción, es decir, si no te gustó un producto, son opcionales de cada marca. Para brindarte una mejor experiencia de compra, Antártica cuenta con esta garantía voluntaria (además de la garantía legal) llamada Garantía de Satisfacción, con la que puedes cambiar o solicitar la devolución de un pedido en los plazos indicados más abajo, siempre que se cumplan los requisitos de satisfacción garantizada.
No adherimos al Derecho a retracto legal, sin embargo contamos con nuestra Garantía de Satisfacción explicada más abajo.
A continuación se detallan ambas garantías:
Garantía Productos
En antartica.cl todo producto está bajo la ley de garantías legales.
1. Garantía Legal: (6 meses desde la emisión de la boleta o desde la recepción del producto en caso de compras por e-Commerce). Es el derecho que tienen todos los consumidores según la Ley del Consumidor (Ley 19.496) cuando un producto adquirido por los clientes no cumpla con las características técnicas informadas, se encuentre dañado, incompleto, con fallas, entre otras situaciones que menciona la Ley 19.496. En dichos casos, el consumidor tiene la facultad de cambiar el producto o solicitar la devolución íntegra del dinero, esto durante los “6 meses de haber emitido la Boleta o Factura” (Artículo 21, ley 19.496).
Para hacer efectiva la Garantía Legal debes presentar la boleta/factura o cualquier comprobante de pago que
acredite la compra en antartica.cl. En caso que no tengas ningún comprobante de compra (boleta/factura, ticket
de cambio, voucher de pago)
la garantía no será efectiva.
Debes ponerte con contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente por chat, teléfono o email, donde un
ejecutivo atenderá y orientará en el proceso.
Existen 2 alternativas:
1. Devolución Total: Debes contactar a nuestro Servicio de Atención al Cliente por chat, teléfono o email, donde un ejecutivo te atenderá, coordinará el retiro del producto y realizará la solicitud para devolución de dinero.
En caso de pago vía Mercado pago, ya sea Débito o Crédito el abono se realizará a las 72 hrs. Una vez realizado el retiro por la empresa de transporte.
En caso de pagos vía web pay (transbank), para pagos con tarjeta de crédito el abono se realizará a las 72 hrs. una vez realizado el retiro por la empresa de transporte. Para pagos con tarjeta de débito la devolución será efectuada por transferencia bancaria en un tiempo de hasta 15 días hábiles, para ello debes hacernos llegar a ventaonline@antartica.cl la siguiente información:
- Número de Pedido.
- Nombre Completo.
- RUT.
- Banco
- Número de Cuenta.
- Tipo de Cuenta.
2. Cambio de Producto defectuoso: Los cambios de producto defectuoso se pueden realizar por 2 vías.
1. Puede realizar el cambio de producto en nuestras tiendas físicas en un plazo de 6 meses a contar de la fecha de recepción del producto.
2.Puedes solicitar el cambio del producto a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente por chat, teléfono o email, donde un ejecutivo
te atenderá, coordinará el retiro del producto defectuoso y realizará la solicitud para el envío del producto de reemplazo. El producto de reemplazo será enviado una vez realizado el retiro por la empresa de transporte.
El cambio de producto defectuoso estará sujeto a disponibilidad de stock. En caso de no haber stock, se procederá con la devolución de dinero, indicado en el punto anterior.
Anulación de Pedidos:
No realizamos anulaciones de compras online ya que una vez realizada la compra ésta pasa inmediatamente a ser procesada. Si no quiere su compra puede proceder a hacer efectiva la Garantía de Satisfacción detallada en el punto anterior.