DESPACHO GRATIS SOLO POR 72 HRS. | POR COMPRAS SOBRE $35.000*
Semana del Libro - Hasta 50% off

La Tragedia Del Titanic (Nueva Edicion)

A fines de la década de 1990 se publicó “La tragedia del Titanic”, volumen que se mantuvo varios meses en los rankings de los libros más vendidos y que obligaba a sus editores a ordenar sucesivas reediciones, que se agotaban rápidamente. Luego, la obra desapareció de las librerías y pese a la demanda solo se reeditó, en una versión revisada y puesta al día, en agosto de este año.

Héctor Velis-Meza, uno de sus autores, explica que el interés por esta desgracia se mantiene porque “el naufragio del Titanic es también uno de los últimos episodios de una época de esplendor y miserias, de un abismo entre la riqueza y la pobreza y de un presagio: que el mundo se precipitaba a una conflagración que cambiaría el mapa de Europa y de revoluciones que buscarían terminar con las desigualdades sociales. El Titanic, sin proponérselo, terminó siendo un prototipo a escala de las diferencias de clases, oportunidades, privilegios y privaciones que se acercaban a su fin”. Luego, agrega, que en este infortunio de estremecedoras proporciones “confluyeron naturalmente los factores que despiertan el interés de los públicos masivos, porque nunca y espontáneamente en un momento dado del pasado se habían juntado algunos de los hombres y mujeres más acaudalados del planeta, en la nave más opulenta y supuestamente segura que se hubiera podido concebir, para iniciar una travesía marítima de ensueño entre el Viejo y el

Nuevo Mundo y nadie imaginó el horroroso fin que iban a tener”. El volumen escrito por los periodistas Héctor Velis-Meza y Christian Fuenzalida Tapia retorna en una edición revisada y actualizada.