DESPACHO SAME DAY* PARA STGO. | COMPRA ANTES DE LAS 11:59AM Y RECIBE ¡HOY MISMO! (SOLO DÍAS HÁBILES)
Preventas

Las Codificaciones

Tan bajo como $0

Las codificaciones, cuyo origen se remonta a más de cuatro mil años, gozan de una eterna actualidad, manifestada de diversas formas en el mundo: la codificación francesa o inglesa de derecho constante, recodificaciones puntuales de antiguos códigos operadas en Europa, en América Latina o en Asia, recodificaciones globales llevadas a cabo recientemente, por ejemplo, en Holanda o en Quebec, proyectos de codificación en el seno de una nueva entidad como la Unión Europea?
Más allá de sus diferencias, todas estas codificaciones corresponden, en términos generales, a un conjunto de reglas jurídicas puestas en orden.
Este denominador común pone en evidencia la originalidad del fenómeno de la codificación, en cuanto a los ciclos que sufre (elaboración del código y luego la glosa, envejecimiento del código y luego sus modificaciones), y en cuanto a las finalidades técnicas, sociales o políticas que comprende.
Las diferentes codificaciones conducen también a elecciones técnicas similares: la elección de un método, de las personas (codificadores o destinatarios de un código), de la estructura o del contenido.

Rémy Cabrillac es profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Montpellier, donde enseña derecho civil y derecho comparado. Entre sus publicaciones destacan varios artículos consagrados a los códigos, en particular al Código Civil francés, y a la codificación.

Rémy Cabrillac
Las Codificaciones
Traducción: Paulina Pulido Velasco y Claudia Bulnes Olivares
Isbn 978-956-8661-01-4
Colección ?Derecho francés contemporáneo?
Tamaño: 14 x 22,5 cm
360 págs.