DESPACHO SAME DAY* PARA STGO. | COMPRA ANTES DE LAS 11:59AM Y RECIBE ¡HOY MISMO! (SOLO DÍAS HÁBILES)
Preventas

Leccion Nordica.Trayectorias De Desarrollo En Noruega Suecia y Finlandia

Tan bajo como $0

Chile hoy tiene el enorme desafío de generar una matriz productiva que asegure el bienestar social, la democracia y la sostenibilidad medioambiental. En ese desafío, resulta crucial analizar ejemplos exitosos de desarrollo productivo que nos puedan proveer lecciones sobre éxitos y fracasos en los intentos de transitar hacia el crecimiento sostenible, con empleos de calidad e inclusión social. Este libro contribuye un relevante e interesante análisis de las políticas, fases y estrategias de desarrollo de Finlandia, Noruega y Suecia. Son tres experiencias exitosas, cuyo estudio comprende sustantivos aportes para abordar los desafíos que el Chile de hoy enfrenta de crecimiento sostenidamente incluyente. Muy oportuno para el debate en marcha. Ricardo Ffrench-Davis, Economista, Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales Mirar a los demás es una buena manera de conocerse mejor a sí mismo. Los países nórdicos son un buen ejemplo de cómo, partiendo de posiciones periféricas y de relativo atraso, se puede iniciar transformaciones que conducen a sendas virtuosas de desarrollo. Han mostrado que hay cierta compatibilidad entre el crecimiento, la equidad y la existencia de una burocracia eficiente y un rol dinámico del Estado. Son sociedades con altos niveles de cohesión social. No son experiencias para copiar, sino para extraer de ellas las lecciones más sustantivas. Por otra parte, ellas no dejan de enfrentar los serios dilemas del desarrollo contemporáneo. Este libro es una muy importante contribución, no solamente para Chile, sino para todo nuestro continente. Luis Bértola, Profesor Titular de Historia y Desarrollo Económico y Social, Universidad de la República ISBN: 9789562892353 N° Edición: 1 N° páginas: 184 Año: 2021 Tamaño en cms.: 23 x 17 Tipo de edición: Rústico Editorial: Fondo de Cultura Económica. Coed. Instituto de Estudios Internacionales, Universidad de Chile