DESPACHO SAME DAY* PARA STGO. | COMPRA ANTES DE LAS 11:59AM Y RECIBE ¡HOY MISMO! (SOLO DÍAS HÁBILES)
Preventas

Liberales Plebeyos. El Relato De Un Pipiolo Del Siglo Xxi

SKU: 2480763  |  ISBN: 9789560102157
Tan bajo como $11.900
En stock online
Ver disponibilidad en tienda
+
-

En un lenguaje directo y fácil de leer, el autor cuenta cómo ha sido debutar en la Cámara de Diputados, detallando las principales discusiones y reformas que le tocó presenciar en su primer año como legislador. El contexto del relato está marcado por el ingreso de una nueva generación de jóvenes políticos, el inicio de una cargada agenda reformista presentada por el Gobierno para hacer frente a las demandas ciudadanas y el comienzo al cuestionamiento transversal a la política chilena.
Bajo un relato que mezcla vivencias en primera persona y definiciones doctrinarias, el autor dibuja la posición liberal igualitaria mientras recorre la discusión sobre la transparencia del financiamiento a la política, la regulación del lobby, la eutanasia, la despenalización de las drogas, la reforma educacional, el cambio al sistema binominal, la reforma tributaria y el debate sobre una nueva Constitución.
El texto también explica la fundación del Partido Liberal de Chile, calificándolo como “un emprendimiento improbable” que empujó una generación sub35 y detalla la aventura por obtener la representación parlamentaria para alguien que estaba fuera de los canales políticos oficiales, que nació y creció en región y que es hijo de una familia de clase media.
A su vez, Vlado Mirosevic en su relato, se empeña en profundizar las diferencias doctrinarias que distinguen al liberalismo igualitario del neoliberalismo y del mundo conservador. Su narración comienza analizando a los primeros humanistas y laicos del Renacimiento, transitando por los pipiolos del siglo XIX en Chile y desembocando en la actual tensión de dos tradiciones, una liberal y una conservadora, que han marcado los 200 años del Chile republicano.

ISBN: 9789560102157
Año: 2015