¡DESCUBRE LA NAVIDAD! | UN LIBRO, EL MEJOR REGALO

Los Césares Perdidos (Historia General De Chile #2)

Tan bajo como $0

Los césares perdidos, el tomo II de la Historia General de Chile de Alfredo Jocelyn-Holt, aborda el siglo XVII; sin embargo, con el fin de analizarlo y explicarlo, el autor debe remitirse a fines del siglo XVI. Su tesis de que una reincidencia de desastres iniciales obliga a Chile a rearticularse, a repensarse, le hace postular que la conquista no fue sino una utopía.

La realidad de un Chile esquivo geográfica y humanamente hablando se ve reflejada en una serie de catástrofes e infortunios para los conquistadores españoles: los numerosos naufragios sufridos por marinos como Magallanes y tantos otros; la fallida intervención de Almagro primero y Valdivia después en una Conquista imposible de conseguir frente a los mapuches y su interminable guerra; además de la aceptación de que Chile no era el ?otro Perú?, es decir, una posible fuente de riquezas.

Es esta última idea, la utopía de la existencia de una Ciudad de los Césares, la que organiza este libro y define el estado del Chile de ese entonces. La leyenda da cuenta de que en algún lugar de la Patagonia se encontraría una fuente inagotable de oro donde conviven, en armonía, españoles e indios. Un tesoro jamás encontrado y receptor, al fin, de náufragos y desastres navieros y humanos. Chile es, por tanto, una promesa incumplida que en esos años ve deteriorar sus relaciones con el Imperio español y debe hacerse, a su manera, en la Colonia, con la Quintrala como personaje emblema de nuestra idiosincrasia del período.  

ISBN 956262210X AUTOR Alfredo Jocelyn-Holt Letelier. EDITORIAL Sudamericana PÁGINAS 400 AÑO DE EDICIÓN 2010