DESPACHO SAME DAY* PARA STGO. | COMPRA ANTES DE LAS 11:59AM Y RECIBE ¡HOY MISMO! (SOLO DÍAS HÁBILES)
Preventas

Los Cuatro (Largos) Años De La Nueva Mayoria

Tan bajo como $0

Cuatro años en 200 páginas. Esa fue la meta que se fijaron el escritor Roberto Ampuero, el columnista Joe Black, el economista José Ramón Valente y el abogado Gerardo Varela para elegir sus mejores columnas publicadas en El Mercurio, La Tercera y El Líbero, durante el período que comprendió el segundo gobierno de Michelle Bachelet.

A sólo seis días de las elecciones presidenciales, esta noche será el lanzamiento de “Los 4 (largos) años de la Nueva Mayoría”, un libro que recopila en total 81 trabajos de estos cuatro columnistas quienes, cada uno en su particular estilo, analizaron durante todo este período los avatares del gobierno de la Nueva Mayoría. Así, casi sin proponérselo, terminaron construyendo una verdadera bitácora de estos cuatro años que, de acuerdo al título del libro, se les hicieron largos.

Las columnas, impregnadas de humor, agudeza e inteligencia, están agrupadas en torno a 11 temáticas distintas, partiendo por la antesala del mandato de Michelle Bachelet; los primeros pasos de este nuevo conglomerado político llamado Nueva Mayoría; los episodios de la “retroexcavadora” del senador Quintana, el caso Caval y “los patines” del ministro Eyzaguirre; la muerte de Fidel Castro bajo la perspectiva de nuestras autoridades, el proceso constituyente, y el año electoral que está a punto de finalizar, entre otros temas que caracterizaron al segundo gobierno de Bachelet.

El prólogo del tercer trabajo de la Editorial “El Líbero”, fue escrito por la historiadora Lucía Santa Cruz, quien destaca que las columnas de Ampuero, Joe Black, Valente y Varela, “nos van conduciendo por el tránsito que ha experimentado el país en estos años, como resultado de un gobierno rupturista que ha cuestionado todos los pilares sobre los cuales se había sustentado la transición chilena y el modelo de desarrollo chileno que entregaron casi cuatro décadas de crecimiento virtuoso, estabilidad política y cambio social”.

Los Cuatro (Largos) Años De La Nueva Mayoria