SOLO POR 24 HRS. CLÁSICOS SELECCIONADOS HASTA 30%OFF | DESPACHO GRATIS SOBRE $35.000*
Promo Mes Aniversario

Malestar En El Trabajo. Desarrollo E Intervencion

El libro reúne diversos análisis sobre la compleja relación entre trabajo y subjetividad, poniendo el énfasis en el sufrimiento que cierta estructura institucional del trabajo produce en todo trabajador. La tesis central que de un modo u otro sostienen los distintos autores afirma que las normativas que imperan en el mundo del trabajo son efecto de una manera de organización social particular, institucional, que mina directamente la salud mental de las personas, rescatando también que el trabajo es asimismo un poderoso factor de producción de salud, dependiendo de las circunstancias.
En vista de lo anterior, diversos autores proponen formas de intervención institucional, grupal y hasta individual que toman en cuenta dicho sufrimiento con la intención de revertir los factores enfermantes y sufrientes en aras de la promoción de la salud mental laboral. Tomando distancia de la clásica capacitación, se trata de interrogar la subjetividad y sobre todo la intersubjetividad para descubrir, por medio de procesos de esclarecimiento, las variables grupales e individuales que tienen valor patógeno.
Por tanto, no solamente se realizan análisis críticos sobre las condiciones del trabajo, sino que se ofrecen propuestas técnicas para facilitar intervenciones institucionales.

ISBN: 978-956-00-1003-2
Formato: 14 x 21,5 cms.
Nº de páginas: 204
Peso: 0,300
Año de publicación: 2017