Merchandising. Auditoria De Marketing En El Punto De Venta
Ricardo Palomares Borja configura todo una metodología de registro de información, valoración de parámetros, análisis, diagnóstico y mejora de gestión del punto de venta para las empresas dedicadas al comercio minorista. En el presente volumen el autor aborda aspectos como la arquitectura interior del punto de venta, la superficie de ventas y el diseño de los espacios de exposición de mercancías, así como la incorporación de nuevas tecnologías y los procesos de innovación comercial en sus diversas modalidades, en el marco general de lograr una mayor rentabilidad de los negocios, elevar sus niveles de competitividad, satisfacer las exigencias de los nuevos perfiles de consumidores e integrar en estos esquemas de comercialización las nuevas estrategias de marketing y merchandising. La recomendación constante del autor es colocarse por encima de los estándares de calidad y hacer coincidir los requerimientos legales técnicos de seguridad, comodidad y accesibilidad con la estética en la concepción de los espacios en los puntos de venta y la creación de atmósferas: esto es, trascender las limitaciones por medio del conocimiento, la creatividad y la eficacia en la toma de decisiones. Hay que decir que Marketing en el punto de venta. 100 ideas clave para vender más (Alfaomega/ESIC) contiene los principios básicos de la mencionada trilogía de la que forma parte esta obra y Marketing en el punto de venta (Alfaomega/ESIC) conforma una versión compilada de esos tres volúmenes, enriquecida por cierto con una más abundante referencia a casos prácticos.
Autores: Palomares Borja, Ricardo
Editorial: Alfaomega, ESIC
Año de edición: 2017
ISBN: 978-607-622-860-9
Número de la edición: 1
Número de páginas: 488
Dimensiones: 15.5x22.5 cms.
Peso en gramos: 690
Encuadernación: Rústica
Idioma: Español
En antartica.cl puedes solicitar un cambio o anulación del pedido si el producto presenta fallas de origen o si no cumple con las características anunciadas en nuestro sitio web (Garantía Legal, explicada más abajo).
Sin embargo, la Ley establece que los cambios por satisfacción, es decir, si no te gustó un producto, son opcionales de cada marca. Para brindarte una mejor experiencia de compra, Antártica cuenta con esta garantía voluntaria (además de la garantía legal) llamada Garantía de Satisfacción, con la que puedes cambiar o solicitar la devolución de un pedido en los plazos indicados más abajo, siempre que se cumplan los requisitos de satisfacción garantizada.
No adherimos al Derecho a retracto legal, sin embargo contamos con nuestra Garantía de Satisfacción explicada más abajo.
A continuación se detallan ambas garantías:
Garantía Productos
En antartica.cl todo producto está bajo la ley de garantías legales.
1. Garantía Legal: (6 meses desde la emisión de la boleta o desde la recepción del producto en caso de compras por e-Commerce). Es el derecho que tienen todos los consumidores según la Ley del Consumidor (Ley 19.496) cuando un producto adquirido por los clientes no cumpla con las características técnicas informadas, se encuentre dañado, incompleto, con fallas, entre otras situaciones que menciona la Ley 19.496. En dichos casos, el consumidor tiene la facultad de cambiar el producto o solicitar la devolución íntegra del dinero, esto durante los “6 meses de haber emitido la Boleta o Factura” (Artículo 21, ley 19.496).
Para hacer efectiva la Garantía Legal debes presentar la boleta/factura o cualquier comprobante de pago que
acredite la compra en antartica.cl. En caso que no tengas ningún comprobante de compra (boleta/factura, ticket
de cambio, voucher de pago)
la garantía no será efectiva.
Debes ponerte con contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente por chat, teléfono o email, donde un
ejecutivo atenderá y orientará en el proceso.
Existen 2 alternativas:
1. Devolución Total: Debes contactar a nuestro Servicio de Atención al Cliente por chat, teléfono o email, donde un ejecutivo te atenderá, coordinará el retiro del producto y realizará la solicitud para devolución de dinero.
En caso de pago vía Mercado pago, ya sea Débito o Crédito el abono se realizará a las 72 hrs. Una vez realizado el retiro por la empresa de transporte.
En caso de pagos vía web pay (transbank), para pagos con tarjeta de crédito el abono se realizará a las 72 hrs. una vez realizado el retiro por la empresa de transporte. Para pagos con tarjeta de débito la devolución será efectuada por transferencia bancaria en un tiempo de hasta 15 días hábiles, para ello debes hacernos llegar a ventaonline@antartica.cl la siguiente información:
- Número de Pedido.
- Nombre Completo.
- RUT.
- Banco
- Número de Cuenta.
- Tipo de Cuenta.
2. Cambio de Producto defectuoso: Los cambios de producto defectuoso se pueden realizar por 2 vías.
1. Puede realizar el cambio de producto en nuestras tiendas físicas en un plazo de 6 meses a contar de la fecha de recepción del producto.
2.Puedes solicitar el cambio del producto a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente por chat, teléfono o email, donde un ejecutivo
te atenderá, coordinará el retiro del producto defectuoso y realizará la solicitud para el envío del producto de reemplazo. El producto de reemplazo será enviado una vez realizado el retiro por la empresa de transporte.
El cambio de producto defectuoso estará sujeto a disponibilidad de stock. En caso de no haber stock, se procederá con la devolución de dinero, indicado en el punto anterior.
Anulación de Pedidos:
No realizamos anulaciones de compras online ya que una vez realizada la compra ésta pasa inmediatamente a ser procesada. Si no quiere su compra puede proceder a hacer efectiva la Garantía de Satisfacción detallada en el punto anterior.