Por El Sendero De Los Angeles: La Historia De Viña Montes
El evento se llevó a cabo en la mágica casa de Douglas Murray, uno de los socios fundadores de la viña, la cual tiene la particularidad de estar llena - entre muchos otros objetos étnicos y claves fenshui- de ángeles, los guardianes de un sueño que comenzó a finales de los ochenta.
El texto de 120 páginas y diseño clásico (alejado del tradicional estilo revolucionario de Montes) fue escrito luego de un año de investigación desde Inglaterra por su autor, quien es sobrino, nada menos, que de Hugh Johnson, el destacado escritor británico y referente obligado de la vitivinicultura mundial.
Ross, saliendo de la universidad en Londres, se vino a trabajar por contactos de su tío Hugh a viña San Pedro, conociendo ahí a Douglas Murray y a Aurelio Montes, fundadores años más tarde de la viña Montes.
En el libro el autor indica: ?hace muchos años atrás y queriendo mostrarme Chile, Douglas Murray me condujo a través del desierto de Atacama, dando inicio a nuestra perdurable amistad. La idea original del libro la propuso él (tres años atrás). No obstante, escribo estas letras con total autonomía. Douglas y sus socios fundadores ? Aurelio Montes, Alfredo Vidaurre y Pedro Grand ? proporcionaron los detalles fácticos de las palabras volcadas en estas hojas, permitiendo mi labor sin interferencia alguna?.
En la ceremonia, un relajado Douglas Murray destacó el interés de los socios fundadores de Montes de dejar escrita tal como fue su historia, antes de que como suele suceder nuevos dueños comiencen a cambiar los hechos. Douglas aprovechó la oportunidad para dar aviso sobre su pronto retiro y agradeció a cada uno de los que ha sido parte de un proyecto que partió apenas con tres personas más un fax compartido y que hoy está formada por 350 personas. El agradecimiento fue por la dedicación y esfuerzo para sacar adelante un sueño que a la luz de los hechos, ha sido superado con creces. Especialmente si consideramos que la meta inicial era alcanzar las 20 mil cajas y que hoy supera las 650 mil. Además, como el mismos Murray dijo, lograron posicionar a los vinos Chilenos a nivel internacional más allá de los varietales económicos, cuando nadie aún lo imaginaba. ?Somos motivo de inspiración para muchos, todo gracias a los ángeles guardianes que nos protegen?, dijo Murray.
Aurelio Montes por su parte también agradeció a los que han participado de esta aventura y en especial a Alfredo Vidaurre, pilar fundamental de lo que es hoy Viña Montes. Ya que fue él quien aportó sus ahorros (la suma de 60 mil dólares) para iniciar el sueño de Aurelio y Douglas. El bodeguero y productor Pedro Grant aportaría las instalaciones de bodega en Curicó. El brindis, por los años de éxito, junto a amigos, distribuidores y familiares, fue como debe ser, con la joya de la casa, el ícono Montes M.
Por el Sendero de los Ángeles -el primero de su tipo en Sudamérica, según su casa editorial, Origo Ediciones- estará a la venta en todas las librerías del país, a un precio aproximado de $15.000, con dos versiones por separado (en inglés y español). También estará a la venta en Inglaterra y en los Estados Unidos.
No podemos olvidar que este año, Viña Montes ha tenido varios motivos por qué celebrar. Primero, el reconocimiento que la Corporación Chilena del Vino otorgó a Douglas Murray por su aporte a la viticultura nacional. Luego y más recientemente, el reconocimiento a la Mejor Viña del Año premio entregado por primera vez por la Asociación de Viñas de Chile en la reciente versión de la Gala del Vino de Lo Matta 2006.
Artículo creado el 05-12-2006
Fuente: Planetavinos.com
En antartica.cl puedes solicitar un cambio o anulación del pedido si el producto presenta fallas de origen o si no cumple con las características anunciadas en nuestro sitio web (Garantía Legal, explicada más abajo).
Sin embargo, la Ley establece que los cambios por satisfacción, es decir, si no te gustó un producto, son opcionales de cada marca. Para brindarte una mejor experiencia de compra, Antártica cuenta con esta garantía voluntaria (además de la garantía legal) llamada Garantía de Satisfacción, con la que puedes cambiar o solicitar la devolución de un pedido en los plazos indicados más abajo, siempre que se cumplan los requisitos de satisfacción garantizada.
No adherimos al Derecho a retracto legal, sin embargo contamos con nuestra Garantía de Satisfacción explicada más abajo.
A continuación se detallan ambas garantías:
Garantía Productos
En antartica.cl todo producto está bajo la ley de garantías legales.
1. Garantía Legal: (6 meses desde la emisión de la boleta o desde la recepción del producto en caso de compras por e-Commerce). Es el derecho que tienen todos los consumidores según la Ley del Consumidor (Ley 19.496) cuando un producto adquirido por los clientes no cumpla con las características técnicas informadas, se encuentre dañado, incompleto, con fallas, entre otras situaciones que menciona la Ley 19.496. En dichos casos, el consumidor tiene la facultad de cambiar el producto o solicitar la devolución íntegra del dinero, esto durante los “6 meses de haber emitido la Boleta o Factura” (Artículo 21, ley 19.496).
Para hacer efectiva la Garantía Legal debes presentar la boleta/factura o cualquier comprobante de pago que
acredite la compra en antartica.cl. En caso que no tengas ningún comprobante de compra (boleta/factura, ticket
de cambio, voucher de pago)
la garantía no será efectiva.
Debes ponerte con contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente por chat, teléfono o email, donde un
ejecutivo atenderá y orientará en el proceso.
Existen 2 alternativas:
1. Devolución Total: Debes contactar a nuestro Servicio de Atención al Cliente por chat, teléfono o email, donde un ejecutivo te atenderá, coordinará el retiro del producto y realizará la solicitud para devolución de dinero.
En caso de pago vía Mercado pago, ya sea Débito o Crédito el abono se realizará a las 72 hrs. Una vez realizado el retiro por la empresa de transporte.
En caso de pagos vía web pay (transbank), para pagos con tarjeta de crédito el abono se realizará a las 72 hrs. una vez realizado el retiro por la empresa de transporte. Para pagos con tarjeta de débito la devolución será efectuada por transferencia bancaria en un tiempo de hasta 15 días hábiles, para ello debes hacernos llegar a ventaonline@antartica.cl la siguiente información:
- Número de Pedido.
- Nombre Completo.
- RUT.
- Banco
- Número de Cuenta.
- Tipo de Cuenta.
2. Cambio de Producto defectuoso: Los cambios de producto defectuoso se pueden realizar por 2 vías.
1. Puede realizar el cambio de producto en nuestras tiendas físicas en un plazo de 6 meses a contar de la fecha de recepción del producto.
2.Puedes solicitar el cambio del producto a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente por chat, teléfono o email, donde un ejecutivo
te atenderá, coordinará el retiro del producto defectuoso y realizará la solicitud para el envío del producto de reemplazo. El producto de reemplazo será enviado una vez realizado el retiro por la empresa de transporte.
El cambio de producto defectuoso estará sujeto a disponibilidad de stock. En caso de no haber stock, se procederá con la devolución de dinero, indicado en el punto anterior.
Anulación de Pedidos:
No realizamos anulaciones de compras online ya que una vez realizada la compra ésta pasa inmediatamente a ser procesada. Si no quiere su compra puede proceder a hacer efectiva la Garantía de Satisfacción detallada en el punto anterior.