Preguntas Que Hacen Historia 40 Años Entrevistando (1970-2010)
Desde Salvador Allende hasta Sebastián Piñera, el Cardenal Raúl Silva Henríquez, el obispo Camus, el general Prats, Pinochet, Jaime Guzmán, Gladys Marín, Manuel Contreras, Cardoen, Yuraszeck, son entre muchas otras las voces que dan forma a este libro.
Presidentes de Chile, miembros de la Corte Suprema, jerarcas de la Iglesia, líderes empresariales, políticos, y responsables de violaciones a los Derechos Humanos son parte de este caleidoscopio de la historia reciente de Chile.
Raquel Correa, dice Carlos Peña en el prólogo de este libro, es capaz de retratar a un entrevistado con una breve frase o asomarse a su intimidad con apenas con un detalle. ?Sueña mucho, jamás sueños hermosos?, dice por ejemplo, de Jaime Guzmán. Es difícil describir mejor a esos personajes con tal economía de estilo y con frases a las que el tiempo daría un significado especial, comenta Peña. ?Todos añoraron ser entrevistados por ella; pero lo más probable es que luego, al leer la entrevista, quedaran levemente arrepentidos, y es que en cada una de sus entrevistas, incluso en las aparentemente más políticas, lo que acaba asomando es la persona detrás del cargo: la superficialidad del almirante Merino (sin el aura del poder sus comentarios suenan simplemente tontos); el aspecto rubicundo de Contreras (la maldad disfrazada de hombre común y corriente); la inofensiva egolatría de Valdés (siempre certificando las virtudes ajenas y añorando una presidencia que nunca llegó); la calculada ira de Lagos (un dedo ensayado una y mil veces)?.
Esta antología de Raquel Correa publicada por Editorial Catalonia permite apreciar las virtudes del buen periodismo y de la entrevista como su principal herramienta. A su vez, resulta un documento indispensable para comprender la historia. Como explica el rector de la UDP, ?al preocuparse, ante todo, de los grandes períodos de tiempo, la narración histórica dota a las personas de carne y hueso de un perfil que, con toda seguridad, no poseyeron en el día a día de su quehacer. El peor político aparece como estadista; el fabricante de armas como filántropo; el superficial como humorista; el oportunista como estratega; el audaz como emprendedor; el asesino como víctima; el intelectual como un místico. Hasta que el periodismo deshace el hechizo. Y cumple su papel de antídoto contra esa inevitable mistificación que la historia realiza?.
En el marco del Bicentenario de Chile, Preguntas que hacen historia. 40 años entrevistando (1970-2010),de Raquel Correa, constituye un valioso aporte a la reflexión sobre la evolución de la clase política, las instituciones y los cambios experimentados en el desarrollo democrático del país.
Autora: Raquel Correa Prats
Temática: Testimonios - Historia de Chile.
Título: PREGUNTAS QUE HACEN HISTORIA. 40 años entrevistando (1970-2010)
Págs.: 416
Medidas: 17 x 24 cm
ISBN: 978-956-324-058-0
C.BARRA: 9789563240580
Cod.Interno: CAT163240580
Editorial: CATALONIA
RESEÑA
En antartica.cl puedes solicitar un cambio o anulación del pedido si el producto presenta fallas de origen o si no cumple con las características anunciadas en nuestro sitio web (Garantía Legal, explicada más abajo).
Sin embargo, la Ley establece que los cambios por satisfacción, es decir, si no te gustó un producto, son opcionales de cada marca. Para brindarte una mejor experiencia de compra, Antártica cuenta con esta garantía voluntaria (además de la garantía legal) llamada Garantía de Satisfacción, con la que puedes cambiar o solicitar la devolución de un pedido en los plazos indicados más abajo, siempre que se cumplan los requisitos de satisfacción garantizada.
No adherimos al Derecho a retracto legal, sin embargo contamos con nuestra Garantía de Satisfacción explicada más abajo.
A continuación se detallan ambas garantías:
Garantía Productos
En antartica.cl todo producto está bajo la ley de garantías legales.
1. Garantía Legal: (6 meses desde la emisión de la boleta o desde la recepción del producto en caso de compras por e-Commerce). Es el derecho que tienen todos los consumidores según la Ley del Consumidor (Ley 19.496) cuando un producto adquirido por los clientes no cumpla con las características técnicas informadas, se encuentre dañado, incompleto, con fallas, entre otras situaciones que menciona la Ley 19.496. En dichos casos, el consumidor tiene la facultad de cambiar el producto o solicitar la devolución íntegra del dinero, esto durante los “6 meses de haber emitido la Boleta o Factura” (Artículo 21, ley 19.496).
Para hacer efectiva la Garantía Legal debes presentar la boleta/factura o cualquier comprobante de pago que
acredite la compra en antartica.cl. En caso que no tengas ningún comprobante de compra (boleta/factura, ticket
de cambio, voucher de pago)
la garantía no será efectiva.
Debes ponerte con contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente por chat, teléfono o email, donde un
ejecutivo atenderá y orientará en el proceso.
Existen 2 alternativas:
1. Devolución Total: Debes contactar a nuestro Servicio de Atención al Cliente por chat, teléfono o email, donde un ejecutivo te atenderá, coordinará el retiro del producto y realizará la solicitud para devolución de dinero.
En caso de pago vía Mercado pago, ya sea Débito o Crédito el abono se realizará a las 72 hrs. Una vez realizado el retiro por la empresa de transporte.
En caso de pagos vía web pay (transbank), para pagos con tarjeta de crédito el abono se realizará a las 72 hrs. una vez realizado el retiro por la empresa de transporte. Para pagos con tarjeta de débito la devolución será efectuada por transferencia bancaria en un tiempo de hasta 15 días hábiles, para ello debes hacernos llegar a ventaonline@antartica.cl la siguiente información:
- Número de Pedido.
- Nombre Completo.
- RUT.
- Banco
- Número de Cuenta.
- Tipo de Cuenta.
2. Cambio de Producto defectuoso: Los cambios de producto defectuoso se pueden realizar por 2 vías.
1. Puede realizar el cambio de producto en nuestras tiendas físicas en un plazo de 6 meses a contar de la fecha de recepción del producto.
2.Puedes solicitar el cambio del producto a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente por chat, teléfono o email, donde un ejecutivo
te atenderá, coordinará el retiro del producto defectuoso y realizará la solicitud para el envío del producto de reemplazo. El producto de reemplazo será enviado una vez realizado el retiro por la empresa de transporte.
El cambio de producto defectuoso estará sujeto a disponibilidad de stock. En caso de no haber stock, se procederá con la devolución de dinero, indicado en el punto anterior.
Anulación de Pedidos:
No realizamos anulaciones de compras online ya que una vez realizada la compra ésta pasa inmediatamente a ser procesada. Si no quiere su compra puede proceder a hacer efectiva la Garantía de Satisfacción detallada en el punto anterior.