¡TENEMOS EL MEJOR REGALO PARA PAPÁ! | DESPACHO SAME DAY* PARA SANTIAGO
Preventas

Sociologia(S) Del Arte Y De Las Politicas Culturales

SKU: 2926205  |  ISBN: 9789566048251
Tan bajo como $11.900
En stock online
Ver disponibilidad en tienda
+
-

La propuesta que elabora Tomás Peters en "Sociología(s) del arte y de las políticas culturales" busca trazar la transformación de los modelos analíticos de la sociología del arte. El primero es el seguimiento de algunas pistas teóricas que permitirán ubicar el sentido del arte en la modernidad. Mediante Luhmann construye una explicación macrohistórica de la diferenciación del sistema artístico hasta la constitución de un sistema específico en la modernidad, y luego, a la luz de la dialéctica Adorno-Benjamin, se concentra en las contradicciones de la experiencia artística en el mundo moderno. La reflexión continúa a partir de Howard S. Becker y Pierre Bourdieu, para introducirnos en el campo artístico propiamente dicho y en las condiciones actuales del arte en un mundo ultratecnologizado y de postautonomía artística.
Sin embargo, el aporte más relevante de este libro es el diálogo que establece entre la sociología del arte y las políticas culturales. La confrontación entre ambas habría constituido un círculo virtuoso del que emergió un trabajo sociológico que piensa la obra de arte "como un dispositivo crítico-cultural que interviene en lo social y que es posible de productivizar desde las políticas culturales contemporáneas", y que termina por sintetizar esta búsqueda de nuevos modos de pensar lo social en cooperación con el obrar crítico del arte.

ISBN: 9789566048251
Editorial: Ediciones Metales Pesados
Fecha de la edición: 2020
Lugar de la edición: Santiago de Chile. Chile
Encuadernación: Rústica
Medidas: 22 cm
Nº Pág.: 206
Idiomas: Español