Tratado De Sociologia Del Trabajo 1
En antartica.cl puedes solicitar un cambio o anulación del pedido si el producto presenta fallas de origen o si no cumple con las características anunciadas en nuestro sitio web (Garantía Legal, explicada más abajo).
Sin embargo, la Ley establece que los cambios por satisfacción, es decir, si no te gustó un producto, son opcionales de cada marca. Para brindarte una mejor experiencia de compra, Antártica cuenta con esta garantía voluntaria (además de la garantía legal) llamada Garantía de Satisfacción, con la que puedes cambiar o solicitar la devolución de un pedido en los plazos indicados más abajo, siempre que se cumplan los requisitos de satisfacción garantizada.
No adherimos al Derecho a retracto legal, sin embargo contamos con nuestra Garantía de Satisfacción explicada más abajo.
A continuación se detallan ambas garantías:
Garantía Productos
En antartica.cl todo producto está bajo la ley de garantías legales.
1. Garantía Legal: (6 meses desde la emisión de la boleta o desde la recepción del producto en caso de compras por e-Commerce). Es el derecho que tienen todos los consumidores según la Ley del Consumidor (Ley 19.496) cuando un producto adquirido por los clientes no cumpla con las características técnicas informadas, se encuentre dañado, incompleto, con fallas, entre otras situaciones que menciona la Ley 19.496. En dichos casos, el consumidor tiene la facultad de cambiar el producto o solicitar la devolución íntegra del dinero, esto durante los “6 meses de haber emitido la Boleta o Factura” (Artículo 21, ley 19.496).
Para hacer efectiva la Garantía Legal debes presentar la boleta/factura o cualquier comprobante de pago que
acredite la compra en antartica.cl. En caso que no tengas ningún comprobante de compra (boleta/factura, ticket
de cambio, voucher de pago)
la garantía no será efectiva.
Debes ponerte con contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente por chat, teléfono o email, donde un
ejecutivo atenderá y orientará en el proceso.
Existen 2 alternativas:
1. Devolución Total: Debes contactar a nuestro Servicio de Atención al Cliente por chat, teléfono o email, donde un ejecutivo te atenderá, coordinará el retiro del producto y realizará la solicitud para devolución de dinero.
En caso de pago vía Mercado pago, ya sea Débito o Crédito el abono se realizará a las 72 hrs. Una vez realizado el retiro por la empresa de transporte.
En caso de pagos vía web pay (transbank), para pagos con tarjeta de crédito el abono se realizará a las 72 hrs. una vez realizado el retiro por la empresa de transporte. Para pagos con tarjeta de débito la devolución será efectuada por transferencia bancaria en un tiempo de hasta 15 días hábiles, para ello debes hacernos llegar a ventaonline@antartica.cl la siguiente información:
- Número de Pedido.
- Nombre Completo.
- RUT.
- Banco
- Número de Cuenta.
- Tipo de Cuenta.
2. Cambio de Producto defectuoso: Los cambios de producto defectuoso se pueden realizar por 2 vías.
1. Puede realizar el cambio de producto en nuestras tiendas físicas en un plazo de 6 meses a contar de la fecha de recepción del producto.
2.Puedes solicitar el cambio del producto a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente por chat, teléfono o email, donde un ejecutivo
te atenderá, coordinará el retiro del producto defectuoso y realizará la solicitud para el envío del producto de reemplazo. El producto de reemplazo será enviado una vez realizado el retiro por la empresa de transporte.
El cambio de producto defectuoso estará sujeto a disponibilidad de stock. En caso de no haber stock, se procederá con la devolución de dinero, indicado en el punto anterior.
Anulación de Pedidos:
No realizamos anulaciones de compras online ya que una vez realizada la compra ésta pasa inmediatamente a ser procesada. Si no quiere su compra puede proceder a hacer efectiva la Garantía de Satisfacción detallada en el punto anterior.
Sin embargo, domina una preocupación que subyace la mayor parte de los trabajos que integran el libro: así como las sociedades feudales adaptaron sus sistemas de educación al ?hombre exento de trabajo? -es decir, a los grupos sociales descargados de las tareas manuales- y las sociedades burguesas elaboraron una red de instituciones escolares al servicio del ?hombre en el trabajo? -de la profesión, de la especialización-, actualmente hace falta que la enseñanza reflexione sobre sus métodos y programas, en función de las necesidades del ?hombre después del trabajo?. Es evidente que un programa semejante exige que se efectúen cambios en las instituciones cuya amplitud y profundidad no se pueden subestimar, pero en esto las jóvenes generaciones encontrarán "objetos dignos de su emulación pacífica y de su fervor".
El segundo volumen del ?Tratado de sociología del trabajo? se inicia con el estudio de la empresa y las características de la decisión y el poder en la misma, cuya teoría se ha visto considerablemente complicada por la predominancia de las sociedades anónimas. Los progresos del maquinismo, el carácter reivindicatorio de los sindicatos, la complejidad de las técnicas de organización, la concentración industrial, son factores que han acrecentado los problemas de las empresas. Por ello "la economía de la empresa ha adquirido, en los estudios económicos, una autonomía creciente, al mismo tiempo que las ciencias sociales empezaban a describir el funcionamiento de las grandes organizaciones, en las que se plantean difíciles problemas de comunicación y de mando, de integración y de cohesión".
En la quinta parte de este volumen, los investigadores presentan el valor y las actitudes que asumen los círculos directivos y obreros respecto del valor del trabajo, la moral y la satisfacción que el empleado espera obtener en el mismo, y los casos de psicopatología del trabajo. Los autores hacen el análisis minucioso de los efectos que la satisfacción en el trabajo puede llegar a tener sobre el volumen de producción y las relaciones obrero-patronales. A continuación, Michel Crozier estudia la sociología del sindicalismo, y otros autores tratan lo relativo a los conflictos del trabajo, las relaciones colectivas y las reglas jurídicas.
Posteriormente, se analiza a la clase obrera y su posición en la sociedad, su situación en las regiones en vías de industrialización, y las relaciones, muchas veces inadvertidas, que existen entre los métodos y sistemas organizativos utilizados por los organismos bélicos y por las unidades de trabajo.
Tratado de sociología del trabajo. (2 Volúmenes)
Friedmann, Georges y Pierre Naville
ISBN: 9681620070 / 9681620089
Formato: 15,5 x 23 cm., 466 y 446 pp.
Primera edición: 1963
Última edición: 1963