BIENVENIDOS A UNA NUEVA EXPERIENCIA | AHORA CON DESPACHO SAME DAY*
Preventas

Coronel Jack

SKU: 2004143  |  ISBN: 9788496974623
Tan bajo como $21.165 Precio habitual $24.900 15%
En stock online
Ver disponibilidad en tienda
+
-

Por fortuna, yo hablaba español y había combatido en las filas del rey de España, como ya he dicho. (...) No me faltó la ocasión de rendir tributo al espíritu caballeresco y a la bravura personal de Su Católica Majestad, que había podido apreciar en numerosas batallas (bien pudo añadir aquí que su Majestad no tomó parte en ellas ni yo tampoco). Como mis interlocutores no estaban al corriente de nada, no vacilé en ponderar las virtudes de la caballería española, de la cual, a Dios pongo por testigo, no vi ni un solo regimiento en el ejército durante el tiempo que tomé armas en él.
Daniel Defoes es posiblemente el autor más leído de la literatura inglesa de todos los tiempos. Coronel Jack, inédita hasta hoy en castellano y en parte autobiográfica, es una obra de madurez, escrita poco después de Robinson Crusoe. Al igual que otras novelas de Defoe, marca la transición entre la novela de aventuras y la hoy llamada psicológica.
El protagonista, Jack, un muchacho criado en los bajos fondos de Londres, sueña con salir de la pobreza, ascender en la escala social y alcanzar la gloria. Son los avatares de un aventurero en los convulsos principios del siglo XVIII en Europa y América, cuando Inglaterra, Francia y España se disputaban los dominios del mundo conocido. Buena parte de la obra transcurre en la América española -Veracruz, La Habana...- donde Jack es hecho prisionero en su busca de fortuna.

Autor/Es: Defoe, Daniel
Isbn: 9788496974623
Año: 2011
Edicion: 1ª
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa Blanda
Páginas: 424
Dimensiones: 21x14 Cm