DESPACHO SAME DAY PARA STGO. | COMPRA ANTES DE LAS 11:59 HRS. Y RECIBE HOY MISMO (DÍAS HÁBILES)
Libros Importados

Cronicas De Trote

SKU: 2767994  |  ISBN : 9789563681345
Tan bajo como $15.000  
En stock online
Ver disponibilidad en tienda
Sólo queda %1
+
-

Jorge Orellana Lavanderos (63) ha participado en casi cuarenta maratones alrededor del mundo y ha organizado y financiado maratones en el sur de Chile. “Crónicas de trote” es su tercera aventura literaria, la cual tomó la decisión de escribir luego de leer “De qué hablo cuando hablo de correr” del japonés Haruki Murakami, lectura obligatoria para los amantes del running.

Antes de empezar a trotar, su afición por el deporte y la cultura lo llevó a levantar el complejo deportivo y teatral Arena en Ñuñoa (1994), donde construyó las primeras canchas de ráquetbol con estándares internacionales en Chile y apoyó la realización de la exitosa obra teatral “Sinvergüenzas”.tomas-elias-gonzalez-cr-nicas-de-un-trote

“Placer es tal vez la palabra que mejor representa el sentido que el trote ha inspirado en mi vida”, esta es la frase que da inicio a “Crónicas de Trote”, una mezcla de crónicas autobiográficas y un libro de viaje en las que el autor hace público sentimientos, momentos y experiencias a partir de su encuentro con el mundo del trote y del running.

Es el primer libro de esta disciplina escrito por un chileno. Las casi cuarenta maratones en las que ha participado alrededor del mundo dan vida a una serie de historias cargadas de pasión, donde se entregan interesantes reflexiones asociadas a su mente de empresario, su cuerpo de deportista y su alma de escritor. El relato lleva al lector a lugares tan diversos y evocadores como son la Antártica, Isla de Pascua, Nueva York, Praga, Kyoto, Hiroshima, Nagasaki, Estocolmo, entre varios más.

Este libro busca conmover, hacer pensar y entretener desde una disciplina que a nivel mundial más seguidores ha experimentado durante los últimos años, transformándose para muchos en un fenómeno de masas: el running. «…Pleno de apreciaciones estéticas de paisajes naturales y de los arquetipos del género humano, es un paseo íntimo y público, a la vez que espontáneo y reflexivo, que desarrolla su relato con fino y ameno estilo: al trote. » José Luis Rosasco, escritor.