Tienda | Disponible |
---|---|
Bodega Internet | 3 * |
* Stock crítico. Confirmar disponibilidad llamando a la tienda.
Ver nuestras tiendas
|
Cuentos Diferentes Sergio Velasco
Por lo mismo que a través de la inscripción del yo en la narratividad podemos comprender y de manera profunda, episodios de nuestra historia. Es el caso de Martín Rivas de Blest Gana, novela que expone de manera magistral los conflictos entre conservadores y liberales en el Chile de 1848, El señor presidente de Miguel Angel Asturias y Yo el supremo de Augusto Roa Bastos, dos novelas que exponen la categoría del dictador, figura tan recurrente en estas zonas. A través de la narrativa, hemos logrado comprender cómo pensamos y qué queremos ya que el discurso se adhiere tanto el espíritu como a la materialidad de una época.
En relación a los cuentos más específicamente, se debe señalar que la producción de relatos es tan amplia como de novelas y que existen en el continente verdaderos paradigmas del género, por ejemplo, el caso de Cortázar y Borges en Argentina, de Juan Rulfo en México, de Onetti y Benedetti en Uruguay, de Manuel Rojas y Donoso en Chile. La lista es larga y daría para más tiempo, pero lo significativo es decir que la escritura de cuentos es de largo aliento, que incluso podemos encontrar elementos primarios en la Cartas y Crónicas emitidas por los conquistadores a la corona.
El cuento tiene ciertas particularidades que lo distancian de otras expresiones literarias, se trata de una escritura breve, en donde lo preciso y conciso son elementos fundamentales, al decir de Cortázar, el cuento debe introducir al lector en las tres primeras líneas en tanto que en las tres últimas, lo debe dejar knockut, en el cuento debe ingresar un mundo y debe caber en pocas palabras y cuando se observa que eso ha ocurrido, es porque estamos en presencia de un buen cuento. El cuento tiene una relación directa con la fotografía, mientras que la novela lo tiene con el cine.
El cuento, en definitiva, presenta dificultades únicas que sí están resultas en CUENTOS DIFERENTES de Sergio Velasco, quien a través de los 16 relatos que conforman el libro nos sumerge en un mundo signado por la cotidianeidad, un ambiente manejado por distintas voces narrativas organizadas desde la perspectiva de los personajes y en otros casos, por un narrador omnisciente que se hunde en la psicología de un mundo marcado en varios casos por la rutina.
CUENTOS DIFERENTES es una apuesta distinta de este ingeniero-escritor, que nos presenta un espacio marcado de situaciones impensadas porque el mundo lúdico que asoma se fusiona con una realidad en permanente asombro que alienta a todo lector a descifrar las pistas que en ningún caso son entregas sino hasta el final de cada cuento.
En definitiva CUENTOS DIFERENTES, ilustrado por Ana Tononi, es un libro de provocación en el escenario de la narrativa chilena y no cabe duda que sí dará que escribir.
Editorial: MAGO Editores
Título: CUENTOS DIFERENTES
Autora: Sergio Velasco
Páginas: 76 Por Max González Sáez,
Director literario de editorial MAGO Editores.
SANTIAGO, octubre 11 de 2005.
En antartica.cl puedes solicitar un cambio o anulación del pedido si el producto presenta fallas de origen o si no cumple con las características anunciadas en nuestro sitio web (Garantía Legal, explicada más abajo).
Sin embargo, la Ley establece que los cambios por satisfacción, es decir, si no te gustó un producto, son opcionales de cada marca. Para brindarte una mejor experiencia de compra, Antártica cuenta con esta garantía voluntaria (además de la garantía legal) llamada Garantía de Satisfacción, con la que puedes cambiar o solicitar la devolución de un pedido en los plazos indicados más abajo, siempre que se cumplan los requisitos de satisfacción garantizada.
No adherimos al Derecho a retracto legal, sin embargo contamos con nuestra Garantía de Satisfacción explicada más abajo.
A continuación se detallan ambas garantías:
Garantía Productos
En antartica.cl todo producto está bajo la ley de garantías legales.
1. Garantía Legal: (6 meses desde la emisión de la boleta o desde la recepción del producto en caso de compras por e-Commerce). Es el derecho que tienen todos los consumidores según la Ley del Consumidor (Ley 19.496) cuando un producto adquirido por los clientes no cumpla con las características técnicas informadas, se encuentre dañado, incompleto, con fallas, entre otras situaciones que menciona la Ley 19.496. En dichos casos, el consumidor tiene la facultad de cambiar el producto o solicitar la devolución íntegra del dinero, esto durante los “6 meses de haber emitido la Boleta o Factura” (Artículo 21, ley 19.496).
Para hacer efectiva la Garantía Legal debes presentar la boleta/factura o cualquier comprobante de pago que
acredite la compra en antartica.cl. En caso que no tengas ningún comprobante de compra (boleta/factura, ticket
de cambio, voucher de pago)
la garantía no será efectiva.
Debes ponerte con contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente por chat, teléfono o email, donde un
ejecutivo atenderá y orientará en el proceso.
Existen 2 alternativas:
1. Devolución Total: Debes contactar a nuestro Servicio de Atención al Cliente por chat, teléfono o email, donde un ejecutivo te atenderá, coordinará el retiro del producto y realizará la solicitud para devolución de dinero.
En caso de pago vía Mercado pago, ya sea Débito o Crédito el abono se realizará a las 72 hrs. Una vez realizado el retiro por la empresa de transporte.
En caso de pagos vía web pay (transbank), para pagos con tarjeta de crédito el abono se realizará a las 72 hrs. una vez realizado el retiro por la empresa de transporte. Para pagos con tarjeta de débito la devolución será efectuada por transferencia bancaria en un tiempo de hasta 15 días hábiles, para ello debes hacernos llegar a ventaonline@antartica.cl la siguiente información:
- Número de Pedido.
- Nombre Completo.
- RUT.
- Banco
- Número de Cuenta.
- Tipo de Cuenta.
2. Cambio de Producto defectuoso: Los cambios de producto defectuoso se pueden realizar por 2 vías.
1. Puede realizar el cambio de producto en nuestras tiendas físicas en un plazo de 6 meses a contar de la fecha de recepción del producto.
2.Puedes solicitar el cambio del producto a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente por chat, teléfono o email, donde un ejecutivo
te atenderá, coordinará el retiro del producto defectuoso y realizará la solicitud para el envío del producto de reemplazo. El producto de reemplazo será enviado una vez realizado el retiro por la empresa de transporte.
El cambio de producto defectuoso estará sujeto a disponibilidad de stock. En caso de no haber stock, se procederá con la devolución de dinero, indicado en el punto anterior.
Anulación de Pedidos:
No realizamos anulaciones de compras online ya que una vez realizada la compra ésta pasa inmediatamente a ser procesada. Si no quiere su compra puede proceder a hacer efectiva la Garantía de Satisfacción detallada en el punto anterior.