DESPACHO SAME DAY PARA STGO. | COMPRA ANTES DE LAS 11:59 HRS. Y RECIBE HOY MISMO (DÍAS HÁBILES)
DESPACHO SAME DAY A $1.000 | VÁLIDO SÓLO EN SANTIAGO COMPRANDO HASTA LAS 11:59 AM
DESPACHO GRATIS A TODO CHILE | POR COMPRAS SOBRE $50.000
DESPACHO A $990 A TODO CHILE | SÓLO POR 48 HORAS · SIN MÍNIMO DE COMPRA
TE ESPERAMOS EN NUESTRAS 28 TIENDAS A LO LARGO DE CHILE
Ebooks Preventas ESPECIAL PLANETA 20% OFF

Desarrollo Humano En Chile. Nosotros Los Chilenos #1

Editorial: Lom
SKU: 821162  |  ISBN: 9789562826372
Tan bajo como $3.600  
En stock online
Ver disponibilidad en tienda
Sólo queda %1
+
-

Desarrollo humano en Chile. Nosotros los chilenos: un desafío cultural describe cómo nos sentimos y nos vemos los chilenos. Esta versión, en dos volúmenes, se basa en el informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Cuando más de la mitad de los 3.600 encuestados por el PNUD en 2001 manifiesta dudas de que algo así como lo chileno exista, ha llegado la hora de preguntarse: ¿nos sentimos parte de un Nosotros común? Esta versión resumida está dedicada a los cambios y desafíos de la cultura. Ella permite buscar en la subjetividad las potencialidades del país para hacer realidad el desarrollo humano.

El volumen 1 describe los cambios culturales de las últimas décadas. Qué virtudes y defectos creemos tener. Cómo reaccionamos ante la globalización y cómo la individualización se acentúa. Se muestra la resignificación del trabajo. Se describe los tipos de consumidores. Qué deseamos de la televisión, del espacio público y de la educación. Cómo ha cambiado nuestra percepción de las etnias.

El volumen 2 aborda la cultura y los tipos de consumo de ella. Cómo la familia adquiere una gran y paradójica importancia. Cómo el ser hombre y el ser mujer se redefinen. La importancia de los afectos. Cómo han cambiado las identidades religiosas y los modos de vida, describiéndose sus tipos. Qué nos hace sentir ganadores o perdedores. Qué imágenes tenemos del sistema económico. Son descritos los modos de sociabilidad. Cuáles son los imaginarios políticos y democráticos. Cómo nos sentimos en diversidad, con diferentes imágenes individuales y de país.

DESARROLLO HUMANO EN CHILE VOL.1 Autor: PNUD Edicion:1ª, Año: 2004 N° de Páginas:80 Formato: 9 x 17 cms ISBN: 956-282-637-6