DESPACHO SAME DAY* PARA STGO. | COMPRA ANTES DE LAS 11:59AM Y RECIBE ¡HOY MISMO! (SOLO DÍAS HÁBILES)

Diez Ideas Clave. La Gestion De La Diversidad Cultural En La Escuela

SKU: 1434170  |  ISBN: 9788478275311
Tan bajo como $23.400
+
-

Este libro parte de la asunción implícita de lo diverso en la escuela como determinante de lo organizativo, y la necesidad de impulsar una serie de prácticas que, en lugar de tender a la anulación de la diversidad como algo anómalo, sean capaces de aprovechar su potencial en beneficio de todos. Las ideas clave planteadas ayudan a responder a preguntas tales como: cuáles son las bases para la transformación hacia un currículo intercultural; cómo afrontar los conflictos entre escuela y familia inmigrada; qué modelo lingüístico favorece el desarrollo de una escuela intercultural; cómo enfocar una acción educativa que permita construir la identidad del alumnado de origen inmigrado; cuál es el rol de la religión en la construcción de la interculturalidad.... Dibujando un espacio con sentido propio entre interculturalidad e inmigración. 10 preguntas sobre la gestión de la diversidad cultural en la escuela y 10 ideas clave para responderlas · 1. La geografía de los territorios de acogida de ciudadanos inmigrados condiciona la gestión de la diversidad cultural · 2. La gestión de la diversidad cultural en una sociedad democrática exige la igualdad de derechos para todos · 3. La gestión de la diversidad cultural debe responder a modelos coherentes con la realidad social · 4. El proyecto lingüístico de un centro multicultural no es intercultural de por sí · 5. La gestión del currículo intercultural supone desarrollar un proceso desde el etnocentrismo hacia la diversidad cultural · 6. Facilitar la construcción de la identidad en contextos multiculturales requiere una gestión de la diversidad cultural abierta y flexible · 7. Una gestión intercultural de la diversidad implica ubicar la práctica religiosa en el ámbito de lo privado · 8. La gestión del conflicto entre escuela y familia inmigrada debe basarse en una actitud cooperativa dentro de un marco intercultural · 9. La gestión de la diversidad cultural debe comprender la dimensión comunitaria de la escuela · 10. Gestionar la diversidad bajo el principio de interculturalidad significa combatir el racismo en todas sus facetas · Glosario.

10 IDEAS CLAVE: LA GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD CULTURAL EN LA ESCUELA
AUTOR: ESSOMBA I GELABERT, MIQUEL ÀNGEL
ISBN: 978-84-7827-531-1
EAN: 9788478275311
AÑO: 2008
LUGAR DE EDICIÓN: Barcelona
EDITORIAL: GRAO
NÚMERO PÁGINAS: 167