DESPACHO SAME DAY* PARA STGO. | COMPRA ANTES DE LAS 11:59AM Y RECIBE ¡HOY MISMO! (SOLO DÍAS HÁBILES)
Preventas Día del Niño - hasta 30% off

El Amante De Los Caballos

ISBN: 9788433975669
Tan bajo como $19.000

El amante de los caballos reúne doce cuentos de Tess Gallagher, uno de los nombres clave de la poesía estadounidense actual. Estudió en la Universidad de Washington (Seattle), donde asistió a los cursos de Theodore Roethke y otros poetas asociados al llamado Movimiento del Noroeste. En 1978, con 35 años y dos libros de poesía, conoció al poeta y narrador Raymond Carver, que fue su tercer marido y la animó a escribir ficción en prosa. El amante de los caballos (1987) fue el primer fruto de aquel estímulo.
En cierto modo, la narrativa de Gallagher es una prolongación de su poesía, como si sus temas más recurrentes (la disgregación familiar, las dudas sobre la propia identidad, la realidad fantasmal del otro) se combinaran para producir historias de estructura impecable. Los doce cuentos forman una extraña unidad, en todos vemos el diálogo incesante entre el pasado y el presente, el tema del desarraigo, el familiar muerto o desaparecido, el paisaje provinciano y, sobre todo, el obsesivo punto de vista de unos personajes que tienden a reinventar sus vivencias. Desde el ama de casa que acaba creyendo en la adivinación (Aguarrás) hasta la niña que descubre la realidad oculta del mundo (Las gafas), todos parecen susurrar que los límites de nuestra vida son los límites de nuestra imaginación.
El lenguaje de Gallagher tiene puntos de contacto con la poética llamada minimalista, rehúsa la metáfora y el símil (lo que potencia el valor simbólico de algunos detalles), pero no es telegráfico ni alardea de sencillo y, aunque basa su efecto en la brevedad, construye mundos complejos que podrían ampliarse indefinidamente. En estos cuentos puede verse la influencia de los maestros de lo imprevisto como O. Henry, de los maestros de la sugerencia y la economía narrativa como Chéjov y Maupassant, e incluso de los maestros del gótico sureño como Flannery OConnor y William Faulkner, pero el concepto de cada historia posee un acabado personal.
«La cotidianidad de los personajes de El amante de los caballos está sembrada de pequeños e inopinados momentos de epifanía e introspección turbadora.» (Washington Post Book World)
«La última frase de cada cuento da significado a las vidas opacas, resarce de las soledades.» (Times Literary Supplement)

Tess Gallagher
Editorial: Anagrama
Colección: Panorama de narrativas
Nº Colección: 781
Nº Páginas: 216
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 14,00 x 22,00 cm
Tipo de edición: Novedad
Fecha de publicación: 30-06-2011
Categorías: Ficción
EAN13: 9788433975669