DESPACHO SAME DAY PARA STGO. | COMPRA ANTES DE LAS 11:59 HRS. Y RECIBE HOY MISMO (DÍAS HÁBILES)
DESPACHO SAME DAY A $1.000 | VÁLIDO SÓLO EN SANTIAGO COMPRANDO HASTA LAS 11:59 AM
DESPACHO SAME DAY A $1.000 | VÁLIDO SÓLO EN SANTIAGO COMPRANDO HASTA LAS 11:59 AM DEL 23 DE MAYO
DESPACHO GRATIS A TODO CHILE | POR COMPRAS SOBRE $50.000
DESPACHO A $990 A TODO CHILE | SÓLO POR 48 HORAS · SIN MÍNIMO DE COMPRA
TE ESPERAMOS EN NUESTRAS 28 TIENDAS A LO LARGO DE CHILE
Ebooks Preventas ESPECIAL PLANETA 20% OFF

El Diablo En Punitaqui

Editorial: Tajamar Editores
SKU: PIMPC-136650  |  ISBN: 9789569043345

Cuentos Este volumen de cuentos posee una extraordinaria unidad temática y de lenguaje. No sólo porque los personajes que se pasean por sus páginas se repiten en los relatos, constituyendo así una especie de novela por entregas o modelo para armar, sino también por la coherencia del estilo y de las diversas aristas de las tramas policiales y gansteriles que lo convierten

en un conjunto cerrado en sí mismo. El lector se impone de la estética que crea José Miguel Martínez a través de las bestiales “faenas” del gordo Granola y sus secuaces, ejecutadas metódica y fríamente, de los encargos del Sr. Cavagnaro y sus desviaciones privadas, de las correrías de ellos por Puerto Montt o por un tren en Bolivia, y también a través de un policía que se obsesiona con su captura y acaba enfrentándose con Granola en una escena digna de la película Fuego El autor en estas páginas hace viajar al lector no sólo por lugares precisos sino que por la incertidumbre que rodea a los personajes al no saber qué camino van a tomar, lo hace viajar por el pedregoso camino de la traición y de la venganza, y en una buena parte de este viaje el lector percibe el humo que queda en el aire después de las balaceras que pueblan sus páginas.

"Esta obra destaca por su riesgo, humor y encanto, y tiene una estrategia estructural novedosa, que presenta el proyecto como un todo coherente y orgánico en donde los cuentos se van entrelazando progresivamente".

Del fallo del jurado del premio al mejor libro de cuentos inédito del año 2012 del Consejo Nacional del Libro y la Lectura (Claudia Apablaza, Bernardita Bolumburu, Marcela Fuentealba, Andrés Gómez y Carlos Labbé).

Fecha de publicación: 1/8/2013
Colección: Narrativas
Dimensión:
Alto: 21 cm
Ancho: 13 cm
Nº Páginas: 148El diablo en Punitaqui
Martínez, José Miguel