¡DESPACHO SAME DAY PARA STGO! | COMPRA ANTES DE LAS 11:59 AM Y RECIBE HOY MISMO (SÓLO DÍAS HÁBILES)*
Libros Importados

El Increible Viaje De Ulises

SKU: 1694000  |  ISBN: 9789685389648
Tan bajo como $17.900  
En stock online
Ver disponibilidad en tienda
Sólo queda %1
+
-

Las peripecias del viaje de regreso a Ítaca del más astuto de los sitiadores de Troya fueron cantadas por Homero, en la antigüedad, en su poema épico La Odisea. Desde entonces, el mito de Ulises ha sido recreado y actualizado por numerosos creadores literarios, teatrales, plásticos y cinematográficos. La italiana Bimba Landmann (Milán, 1968) dio a conocer, en el 2007, su versión de una apasionante saga que conserva intacta la capacidad de seducir a los lectores y despertar en ellos nuevas interpretaciones.

El primer mérito a destacar en la propuesta de Landmann es la capacidad de síntesis de que hace gala. En el texto están los principales personajes y sucesos del clásico homérico, resumidos, pero sin ser traicionados. Por las páginas del álbum desfilan el legendario caballo de Troya, el cíclope Polifemo, Eolo y sus hijos, el gigante Antífates, la maga Circe, las aladas sirenas, la ninfa Calipso, Penélope y Telémaco, así como Zeus, Atenea, Helios y Poseidón, los dioses del Olimpo que intervienen caprichosamente anudando y desanudando el destino del héroe.

Landmann resuelve gráficamente el libro a la manera de los retablos de la pintura religiosa medieval. Con frecuencia utiliza un panel central, donde destaca el motivo clave del episodio, y lo rodea de cuadros más pequeños en los que desglosa con detalles los acontecimientos. A la artista este recurso no le resultó del todo nuevo, pues ya en su excelente Un niño llamado Giotto (publicado en 1998, en colaboración con Paolo Guarnieri) había esbozado una estructura narrativo-pictórica similar, que aquí alcanza una mayor audacia y madurez.

Si en Un niño llamado Giotto las imágenes remiten al arte bizantino, a la pintura cristiana primitiva y a la propia obra pictórica de Giotto di Bondone, El increíble viaje de Ulises se nutre de referencias a los frescos micénicos, a los períodos más arcaicos del arte griego y a un personal espíritu surrealista.

Cuatrogatos recomienda enfáticamente este excelente título de Ediciones El Naranjo, de México, por sus valores plásticos y su respetuoso acercamiento a un texto clásico de la literatura universal. Con un libro como este, los adultos revivirán la épica de Ulises y sus compañeros, y los niños y jóvenes se apropiarán de un maravilloso legado que servirá, posiblemente, de invitación para buscar a La Odisea de Homero.

El increíble viaje de Ulises
Texto e ilustraciones de Bimba Ladmann
Traducción de Caterina Camastra
Colección Los clásicos del Naranjo
México DF: Ediciones El Naranjo, 2008