DESPACHO SAME DAY* PARA STGO. | COMPRA ANTES DE LAS 11:59AM Y RECIBE ¡HOY MISMO! (SOLO DÍAS HÁBILES)
Preventas Día del Niño - hasta 30% off

García Chibbaro (Td)

SKU: 255639  |  ISBN: 9789562340755
Tan bajo como $39.990
En stock online
Ver disponibilidad en tienda
+
-

La presente monografía del Dr. Raymundo Ernst, sobre la obra plástica de García Chibbaro, es un estudio que transita permanentemente entre la estética y la filosofía del arte. Y lo hace de un modo ameno y asequible a todo público. ¿Cuál es aquí el objeto?, ¿las imágenes inventadas y/o capturadas por García Chibbaro y convertidas algunas de ellas en verdaderos iconos emblemáticos? o ¿el arte de la posmodernidad? Todo y nada a la vez. Fundamentalmente se trata de un concepto histórico-cultural abordado desde el prisma conductor de las artes visuales.

Lo estético, lo bello, lo perfecto, según Ernst, siguen siendo una exigencia sentida y experimentada más que nunca en nuestro siglo. Así, lo bello considerado como plenitud, organicidad y concordancia de los hombres entre sí y las cosas, debiera convertirse en una preocupación, un valor, un fin que desborde al arte y englobe toda la experiencia como un auténtico ideal humanista. Esta ha sido la opción vital de García Chibbaro, una constante búsqueda, a través del arte, de algo superior.

La tarea de interpretar la nutrida obra de García Chibbaro, acometida por Raymundo Ernst, le ha significado considerar un extenso bagaje de tópicos que van desde las técnicas antiguas del temple hasta la fotografía y otros medios de reproductibilidad técnica contemporáneos, pasando por una serie de actividades auxiliares que posibilitan múltiples lecturas y tocan temas rara vez o nunca tratados en la historia del arte como son el turismo, la historiografía urbana, el paisajismo, las comunicaciones, los adelantos científico-tecnológicos, los monumentos, el coleccionismo, los repertorios de antigüedades y un largo etcétera.

Su obra, sucinta y claramente estructurada, presenta la racionalidad y la planificación de un sistema. Tal vez por esto el autor ha podido trazar una línea directriz en la cual, a través de la obra en análisis, se muestra, -alternativamente- las opciones del artista y las propias del historiador.

TAPA DURA.
PAGINAS TERMOLAMINADAS.
EDITORIAL ANTÁRTICA (1999)
VISITA http://www.garciachibbaro.com/