DESPACHO SAME DAY PARA STGO. | COMPRA ANTES DE LAS 11:59 HRS. Y RECIBE HOY MISMO (DÍAS HÁBILES)
DESPACHO GRATIS A TODO CHILE | POR COMPRAS SUPERIORES A $30.000
DESPACHO SAME DAY PARA STGO. A SOLO $1.000 | COMPRA ANTES DE LAS 11:59 HRS. Y RECIBE HOY MISMO
DESPACHO $990 A TODO CHILE | SIN MÍNIMO DE COMPRA · 30 Y 31 DE ENERO

Juego La Guerra En El Pacifico Juego De Mesa

Editorial: Devir
SKU: 2382036  |  ISBN : 612058872999
Tan bajo como $18.392   Precio habitual $22.990 20%
En stock online
Ver disponibilidad en tienda
Sólo queda %1
+
-

“Guerra en el Pacifico” es un juego ambientado en 1879, los tipos de unidades de guerra, los héroes de los países, las situaciones de combate y toda la gráfica del juego contiene fotografías de época de los barcos, diseños de los trajes históricos de los ejércitos, fotografías de los billetes de esos años y las condiciones geográficas iniciales de los países.

Ser un juego y a la vez una herramienta de inserción a la historia es una ventaja y fue una de las pretensiones de Andrés Paredes como cientista político, y así lo ratifica “De carácter histórico sin duda. Le puse mucho cuidado a que no se escapara ninguna inexactitud en los elementos del juego, en el inicio del juego las piezas están fijadas para que inicialmente sea con movimientos y estrategias similares a las del inicio del conflicto. Además, el trasfondo de los héroes peruanos, chilenos y bolivianos extraje características que representaran su peso en determinada fase del juego. Es una aproximación tangencial que hace que los jugadores se interesen a investigar por su cuenta sobre el tema.”

Si bien la historia es subjetiva para cada país, Andrés Paredes creó un juego que pudiese vislumbrar las realidad del contexto de los países a través de las mecánicas del juego. “Me llamaba el hacer un juego sobre la historia local, y jugar con conflictos más cercanos en nuestra historia, y la elección lógica era la Guerra del Pacífico de 1879, porque a nivel estratégico lo tenía todo: buques blindados, de madera, ejércitos con caballería y artillería, múltiples escenarios en una vasta geografía, una parte diplomática y héroes de cada bando.”