Tienda | Disponible |
---|---|
Bodega Internet | 1 * |
* Stock crítico. Confirmar disponibilidad llamando a la tienda.
Ver nuestras tiendas
|
La Distancia
En antartica.cl puedes solicitar un cambio o anulación del pedido si el producto presenta fallas de origen o si no cumple con las características anunciadas en nuestro sitio web (Garantía Legal, explicada más abajo).
Sin embargo, la Ley establece que los cambios por satisfacción, es decir, si no te gustó un producto, son opcionales de cada marca. Para brindarte una mejor experiencia de compra, Antártica cuenta con esta garantía voluntaria (además de la garantía legal) llamada Garantía de Satisfacción, con la que puedes cambiar o solicitar la devolución de un pedido en los plazos indicados más abajo, siempre que se cumplan los requisitos de satisfacción garantizada.
No adherimos al Derecho a retracto legal, sin embargo contamos con nuestra Garantía de Satisfacción explicada más abajo.
A continuación se detallan ambas garantías:
Garantía Productos
En antartica.cl todo producto está bajo la ley de garantías legales.
1. Garantía Legal: (6 meses desde la emisión de la boleta o desde la recepción del producto en caso de compras por e-Commerce). Es el derecho que tienen todos los consumidores según la Ley del Consumidor (Ley 19.496) cuando un producto adquirido por los clientes no cumpla con las características técnicas informadas, se encuentre dañado, incompleto, con fallas, entre otras situaciones que menciona la Ley 19.496. En dichos casos, el consumidor tiene la facultad de cambiar el producto o solicitar la devolución íntegra del dinero, esto durante los “6 meses de haber emitido la Boleta o Factura” (Artículo 21, ley 19.496).
Para hacer efectiva la Garantía Legal debes presentar la boleta/factura o cualquier comprobante de pago que
acredite la compra en antartica.cl. En caso que no tengas ningún comprobante de compra (boleta/factura, ticket
de cambio, voucher de pago)
la garantía no será efectiva.
Debes ponerte con contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente por chat, teléfono o email, donde un
ejecutivo atenderá y orientará en el proceso.
Existen 2 alternativas:
1. Devolución Total: Debes contactar a nuestro Servicio de Atención al Cliente por chat, teléfono o email, donde un ejecutivo te atenderá, coordinará el retiro del producto y realizará la solicitud para devolución de dinero.
En caso de pago vía Mercado pago, ya sea Débito o Crédito el abono se realizará a las 72 hrs. Una vez realizado el retiro por la empresa de transporte.
En caso de pagos vía web pay (transbank), para pagos con tarjeta de crédito el abono se realizará a las 72 hrs. una vez realizado el retiro por la empresa de transporte. Para pagos con tarjeta de débito la devolución será efectuada por transferencia bancaria en un tiempo de hasta 15 días hábiles, para ello debes hacernos llegar a ventaonline@antartica.cl la siguiente información:
- Número de Pedido.
- Nombre Completo.
- RUT.
- Banco
- Número de Cuenta.
- Tipo de Cuenta.
2. Cambio de Producto defectuoso: Los cambios de producto defectuoso se pueden realizar por 2 vías.
1. Puede realizar el cambio de producto en nuestras tiendas físicas en un plazo de 6 meses a contar de la fecha de recepción del producto.
2.Puedes solicitar el cambio del producto a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente por chat, teléfono o email, donde un ejecutivo
te atenderá, coordinará el retiro del producto defectuoso y realizará la solicitud para el envío del producto de reemplazo. El producto de reemplazo será enviado una vez realizado el retiro por la empresa de transporte.
El cambio de producto defectuoso estará sujeto a disponibilidad de stock. En caso de no haber stock, se procederá con la devolución de dinero, indicado en el punto anterior.
Anulación de Pedidos:
No realizamos anulaciones de compras online ya que una vez realizada la compra ésta pasa inmediatamente a ser procesada. Si no quiere su compra puede proceder a hacer efectiva la Garantía de Satisfacción detallada en el punto anterior.
A la manera del Vila-Matas de El mal de Montano, en La Distancia el viaje es, en primer lugar, una excusa para la construcción de un relato que, en un doble sentido, opera como una suerte de purga. El narrador, residente en Valparaíso, es invitado por unos viejos amigos a pasar una pequeña jornada en Las Ventanas, territorio sobre el cual se encuentran escritas sus memorias comunes. Esto, que podría ser motivo de toda suerte de sentimientos cándidos es, sin embargo, enfrentado con cierto pudor y recelo. Aquí no hay locus amoenus, porque “la persona que retorna a su hogar (palabra caída casi en total desuso, como no sea para fines publicitarios) será siempre una persona desengañada”. Como un Jorge Teillier que de pronto se cansase de la nostalgia de los lares y retornara a Lautaro para prenderle fuego, Campos construye un viaje de regreso movilizado por cierta clase de desprecio.
“No he enterrado aquí a ninguno de mis pocos muertos. No me mezclé con esta tierra ni inicié ninguna relación duradera aquí. No he hecho familia. No le debo nada a este pueblucho” se nos dice un momento. El relato necesita de la distancia para sostenerse, encontrando en ésta un mecanismo para no caer en los lugares comunes a los que el narrador parece temer como el condenado a muerte al cadalso: el proyecto de la novela encuentra ahí un espacio a través del cual desplazarse con cierta holgura. Más que un elogio a la memoria, aquí los recuerdos funcionan como el stalker de Tarkovsky: es el guía que todo lo conoce, pero el que a la vez nos advierte que ya no hay vuelta atrás, porque todo ha cambiado y está cambiando irremediablemente. Baste mirar algunas fotos del lugar en el que se desenvuelve la historia para encontramos cierto guiño hacia el film: una playa en cuyo horizonte se recorta una gran industria.
La Distancia es, a contrapelo de cierta producción emergente que la literaria ha bautizado como “escritores jóvenes” –como si ante la presencia de esa categoría tuviéramos que, de antemano, esperar cierta clase de textos-, una propuesta interesante. Deliberadamente cerebral y reflexiva (“las fiestas son una forma de desesperación, o un ideal que a todas luces resulta desesperante, neurótico”/“la infancia es pulsión, un destello de necesidad pura y primitiva”), evita la ligereza de los adolescentes de la metrópolis escogiendo la incomodidad y fealdad de la provincia, sus personajes repulsivos y profesionalmente normales. Una novela sobre un hastío cuya magnitud parece echar raíces más profundamente hasta constituirse en la materia misma del aire que se respira.
Editorial:Contracorriente ediciones
Autor:Nicolas campos
Tema:Literatura, ensayo, crónica
Numero paginas:138
Titulo:La distancia
Dimensiones:14 x 21
Peso:197
Isbn:956885407x
Isbn13:9789568854072