DESPACHO SAME DAY* PARA STGO. | COMPRA ANTES DE LAS 11:59AM Y RECIBE ¡HOY MISMO!(SOLO DÍAS HÁBILES)
Preventas Contrapunto 20% off

La Toma De La Universidad Catolica De Chile (Agosto De 1967)

SKU: 1280579  |  ISBN: 2000012805790
Tan bajo como $7.900
+
-

El viernes 11 de agosto de 1967 la capital de Chile amaneció cambiada. Las puertas de la Universidad Católica habían sido clausuradas con cadenas y candados.

La Federación de Estudiantes de la UC (FEUC) se había “tomado” el edificio principal, como medida de presión para pedir una mayor democratización de la casa de estudios y la renuncia del rector, Monseñor Alfredo Silva Santiago. “Vamos a exigir [a la Universidad] que cambie sus viejas estructuras y los hombres que la sostienen, para que se coloque al servicio de su pueblo”, proclamaba Miguel Ángel Solar, líder de los estudiantes.

Este libro aborda la toma de la UC, en relación con varios temas: los aires juveniles contestatarios de los años 60, las circunstancias que llevaron al estallido de la toma, la caída del rector Silva Santiago y el nombramiento en su lugar de Fernando Castillo Velasco, la génesis de la Reforma Universitaria en la Universidad Católica y en todo el país, y el surgimiento del Movimiento Gremial de Jaime Guzmán.

Al cumplirse los cuarenta años de este suceso conviene conocerlo y recordarlo, más aún cuando los movimientos estudiantiles han resurgido con fuerza durante los últimos años.

Ficha técnica: Título: La Toma de la Universidad Católica de Chile (Agosto de 1967) Autor: Alejandro San Francisco. Colección: Sucesos de la Historia de Chile. N° páginas: 187 pp. ISBN: 978-956-8663-00-1