No Hemos Entendido Nada
El análisis de estos y otros casos, viralizados por redes sociales y medios de comunicación en su intento por captar usuarios a cualquier costo, sirve para entender los efectos de la revolución digital en los modos de producir y consumir noticias, ahora que Google y Facebook poseen el monopolio de la atención que antes perteneciera a la prensa.
Diego Salazar, aplicando una metodología rigurosa propia del periodismo clásico, pero echando mano de herramientas y recursos digitales, invita a navegar con cautela y lucidez en ese océano algorítmico para no caer en las redes de la propaganda, la posverdad y las noticias falsas. Y, también, a entender que el periodismo no está condenado a desaparecer, sino a adaptarse.
Título: No hemos entendido nada
Subtítulo: Qué ocurre cuando dejamos el futuro de la prensa a merced de un algoritmo
Autor: Diego Salazar
Idioma: español
Sello: Debate
ISBN: 9789569545917
Formato: 15 X 23
Encuadernación: Rústica
Páginas: 248