DESPACHO GRATIS A TODO CHILE | 7 AL 11 DICIEMBRE | POR COMPRAS SUPERIORES A $35.000
Libros Importados

Salvate Elias!

Editorial: Kalandraka
SKU: 1538885  |  ISBN : 9788496388529
Tan bajo como $19.300  
En stock online
Ver disponibilidad en tienda
Sólo queda %1
+
-

Nos fuimos sin echar la llave. Mamá lloraba. Era una mañana de junio, poco antes del final de curso. Yo estaba jugando a las damas con trocitos de pan sobre el hule a cuadros de la cocina. El señor Perrier, el vecino, que era policía, llamó a la puerta.

?¡Sálvate Elías!? es un libro para tanto para niños como lectores adultos. Un libro para toda la vida, que siempre permanecerá en la memoria. Un libro que los más pequeños comprenderán poco a poco, a medida que sepan qué son las guerras, los efectos que producen en sus víctimas y la huella que dejan en nuestra historia.El protagonista de este relato ambientado en Francia es un niño de siete años al que sus padres dejan al cuidado de unos granjeros para protegerle de la persecución que sufren los judíos durante la II Guerra Mundial. Con otra identidad y una familia postiza, Elías afronta la niñez, una etapa de la vida en la que los sentimientos tienen una fuerza incalculable: fuerza, valentía, pero también miedo y desconfianza a que descubran su verdad? Elías no quiere perder la esperanza de que sus padres vuelvan algún día a por él. Mientras, la realidad le ofrece su cara menos amable: le ridiculizan en el colegio, los mayores le rechazan por su origen oscuro y sólo es amable con él una niña, que le hace despertar emociones especiales.

Elías se encuentra indefenso ante un mundo sin piedad, capaz de aniquilarse a sí mismo y a su principal fuente de futuro: la infancia. El libro está dedicado a niños que, como Elías, sobrevivieron a la masacre que padeció el pueblo judío; pero sobre todo, a aquellos que no tuvieron esa suerte.

Élisabeth Brami crea un relato rebosante de sensibilidad que encuentra su complemento ideal en la original y laboriosa propuesta artística de Jeunet, basada en las técnicas del collage y la escultura en papel y cartón, caracterizada por la meticulosidad de los detalles y los tonos sombríos.

Brami, Elisabeth
S.L. Kalandraka Ediciones Andalucia
Nº Páginas: 56 Pags
Lengua: Castellano
Encuadernación: Tapa Blanda
Isbn: 9788496388529
Nº Edición: 1ª
Año De Edición:2006
Plaza Edición: Pontevedra