¡YA COMENZÓ CYBER ANTÁRTICA! | 3,4 Y 5 DE OCTUBRE HASTA LAS 11:59 PM*
Libros Importados

Sera De Madrugada

SKU: 2463322  |  ISBN : 9789563590142
Tan bajo como $8.000  
En stock online
Ver disponibilidad en tienda
Sólo queda %1
+
-

“Los electrodos zumbaban cada vez con mayor intensidad en mis sienes. El dolor de cabeza y las ganas de vomitar me hacían desear la muerte, me revolqué tratando de cortar los cables conectados a mis oídos y testículos. Y cuando pensaba que ya no resistiría más aquel zumbido… abrí los ojos”.
El “género negro” en la literatura en este último tiempo ha demostrado una gran capacidad de crecer, evolucionar y trascender sus propios límites y señas de identidad. En distintas regiones hemos visto aparecer particularidades que reflejan realidades de cada país. Una corriente que, sin aparente coordinación, ha ido surgiendo en Chile, es la que incluye entre sus personajes a ex combatientes que lucharon contra la dictadura o que participan en conflictos políticos y sociales del Chile dictatorial y post-dictatorial.
A modo de ejemplo, podemos citar la novela Operación Cavancha de Ricardo Candia, cuyo protagonista es ex miembro del FPMR. O el caso de Antonio Feger, protagonista de esta nueva novela Será de Madrugada, que ahora presentamos.
Esta vertiente dentro de la novela negra es muy chilena. En ella, podemos situar también a Marco Buitrago, protagonista de las novelas La sonrisa del caimán y Los tiempos de la caimaguana de Daúno Tótoro Taulis.
Textos como los mencionados, nuevos lanzamientos como este de Eduardo Contreras, o el desarrollo en el año 2014 del III Festival Internacional Santiago Negro, entre otras actividades, muestran que el género está muy vivo en Chile, reflejando conflictos propios de nuestra historia reciente.

Será de Madrugada
I.S.B.N.: 978-956-359-014-2
Formato: 15x 3 cm / Páginas: 238
1a edición, mayo 2015